ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una empresa que tiene la exclusividad de la prestación de servicio de energía en un condominio


Enviado por   •  15 de Abril de 2014  •  842 Palabras (4 Páginas)  •  540 Visitas

Página 1 de 4

ACTIVIDAD UNO

1. Una empresa que tiene la exclusividad de la prestación de servicio de energía en un condominio a las afueras de la ciudad, abusa de su condición tanto en la facturación, como en la prestación del servicio. Los usuarios ya se encuentran incómodos con la situación pero desconocen cómo darle solución a este caso. Usted debe darles a conocer a este grupo de usuarios las leyes que pueden ayudarles a disminuir los costos y a obtener mejores garantías, para ello realice los ítems a) y b).

a) Una tabla con las leyes estudiadas en la unidad uno que pueden llevarlo a la solución del caso entregado. Puede basarse en la tabla mostrada a continuación.

Ley a la que pertenece (ley 142, 143) Descripción de la norma

142 Garantizar la calidad del bien objeto del servicio público y su disposición final para asegurar el mejoramiento de la calidad de vida de los usuarios.

142 Solicitar al Personero la imposición de multas hasta de diez salarios mínimos mensuales, a las empresas que presten servicios públicos domiciliarios en su territorio por las infracciones a la ley, o a las normas especiales a las que deben estar sujetas, cuando de ella se deriven perjuicios para los usuarios.

142 y 143 Prestación eficiente

142 y 143 Libertad de competencia y no utilización abusiva de la posición dominante

143 Asegurar una operación eficiente, segura y confiable en las actividades del sector

b) Redacte una carta dirigida a la empresa de energía donde sustente su petición según el caso de estudio expuesto.

Aguachica, 1 abril de 2014.

Señor

CENTRALES ELECTRICAS.

Haciendo uso del derecho de petición de que trata el artículo 23 de la Constitución Política, solicito en virtud de lo establecido en la ley 143 y 143 de 1994 conforme a la no utilización abusiva de la posición dominante y prestación eficiente, en la cual usted como empresa prestadora de servicio de energía eléctrica está infringiendo, se nos brinde un trato adecuado en materia de facturación y prestación del servicio debido al abuso excesivo por parte suya u que afecta a la población en gran manera.

Así mismo, conforme a la resolución CREG 108 de 1997 en la cual se establecen los criterios generales sobre protección de los derechos de los usuarios de los servicios públicos domiciliarios de energía eléctrica y gas combustible por red física, en relación con la facturación, comercialización y demás asuntos relativos a la relación entre la empresa y el usuario y en la que se le da prioridad al usuario solicitamos se nos brinde una pronta respuesta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com