ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué uso se les da a las Tic´s en el aula?


Enviado por   •  27 de Junio de 2017  •  Prácticas o problemas  •  311 Palabras (2 Páginas)  •  139 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué uso se les da a las Tic´s en el aula?

Como bien sabemos, el uso de las Tic´s es una de las herramientas más preponderantes hoy en día, ya que, con el apoyo de ellas, logramos focalizar directamente lo que debemos y consideramos que es apto para el desarrollo del alumno, pues no solo hace hincapié a un instrumento de apoyo solo para el maestro, sino también para el conocimiento y mismo desarrollo de los estudiantes.

Pero bien, ¿de qué manera les damos uso en el aula? Desde mi práctica y perspectiva, los alumnos se interesan por visualizar el contenido que se está priorizando para cada actividad, el uso de videos que manejo para cada una de ellas, es uno de las estrategias más motivantes que puede haber para el alumno.

El uso de varias aplicaciones que ellos mismos pueden manejar en el transcurso, como la expresión oral mediante una exposición utilizando dispositivas; el inmiscuirlos en indagar información precisa en páginas web, algo que sin duda favorece el criterio y manera de trabajar, aprender y conocer en ellos mismos.

¿Se emplean adecuadamente? ¿Por qué?

Se podría argumentar que la mayoría de las escuelas a nivel sociedad, manejan las TIC´s como un recurso palpable para la formación del alumno, sin embargo, no se efectúa de manera adecuada al 100%, pues como bien sabemos, el uso de las redes sociales ha influido de manera incrementada de manera global y eso hace énfasis en que no se maneja adecuadamente si se habla académicamente.

¿Cómo las empleas en tu labor docente?

Mediante el uso de videos recreativos para ejemplificar mis actividades, para trabajar la expresión oral mediante exposiciones y diapositivas, investigaciones en páginas web y no dejando de lado las evaluaciones. Sin duda, un instrumento necesario para nuestra práctica docente, que, si lo aportamos a nuestros alumnos de manera tangible, los alumnos se interesarán por querer aprender más.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (51.2 Kb)   docx (341.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com