ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RE: Foro "Socialización y Evaluación de los criterios de selección de Hardaware"


Enviado por   •  14 de Octubre de 2018  •  Síntesis  •  347 Palabras (2 Páginas)  •  99 Visitas

Página 1 de 2

Siempre que pensamos en instalar una infraestructura tecnológica, lo primero que debemos pensar son requerimientos mínimos de hardware, esta es la parte física y tangible de nuestra máquina.


La funcionalidad de nuestra PC dependerá mucho de las características que tenga el hardware: capacidad del disco duro, capacidad de memoria RAM, velocidad de la memoria caché, la placa madre, tarjeta de memoria, etc

Durante el desarrollo de esta actividad contemple todos los requerimientos en un área de infraestructura tecnológica y es claro mi trabajo con respecto a el hardware necesario.

Es muy importante saber qué cantidad de usuarios concurrentes van a estar ingresando a aplicaciones, por tal razón se debe pensar en las características de rendimiento de cada una de las máquinas tales como Servidores, seguridad, maquinas (Memoria y almacenamiento principalmente, velocidad de procesador).

Las fichas técnicas son indispensables en todo proceso de licitación, y definir claramente cuáles serán los requerimientos mínimos de hardware a adquirir para suplir cada una de las necesidades.

Para nuestro caso de estudio de la alcaldía municipio del Sena, se manejan gran cantidades de usuarios concurrentes por cada una de las secretarías por tal razón considero la importancia de la instalación del servidor Blade ya que nos brinda una solución de alta disponibilidad y se deben ubicar de forma apilable.

La ventaja que nos brinda utilizar servidores Blade es fundamentalmente utilizarlos en los Centros de Procesos de Datos y está diseñado para aprovechar el espacio, reducir el consumo y simplificar su explotación. Se trata de un chasis o carcasa que alberga múltiples servidores físicos o cuchillas dentro de él.

La principal ventaja de los servidores rack para sus usuarios, es la posibilidad de poder sustituir piezas estropeadas o cambiar la fuente de alimentación sin tener que apagar todo el sistema, solo las secciones afectadas.


Al apilarse verticalmente, ofrecen más espacio para el crecimiento. Las funciones de administración de los servidores se simplifican gracias a la modularidad de los servidores apilados en armarios rack. Incluyendo accesorios para los armarios rack, como vitrinas o puerta, pueden protegerse los datos de los servidores de forma física, para que no sean manipulados.

JUAN PABLO VALDES

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (38.6 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com