ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RECORRIDO A LA BIBLIOTECA CENTRAL DE LA BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2012  •  Tesis  •  318 Palabras (2 Páginas)  •  592 Visitas

Página 1 de 2

BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA

FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN

LIC. EN GASTRONOMÍA

MATERIA: DESARROLLO DE HABILIDADES EN EL USO DE LA TECNOLOGÍA, LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN

PROFRA: LIC. ALMA LAURA QUIROZ CARCANO

ALUMNA: L. PAMELA CABALLERO AZCONA

RECORRIDO A LA BIBLIOTECA CENTRAL DE LA BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA

RECORRIDO A LA BIBLIOTECA CENTRAL

Contiene una colección de libros de todas las carreras y especialidades de la BUAP, donde alumnos, profesores e investigadores tenemos acceso a una enorme variedad de libros de consulta.

Se compone de una planta baja y tres plantas altas, que cuentan con estacionamiento, recepción, salas de lectura, cubículos de estudio, cineteca, áreas de trabajo, área de silencio absoluto, sala de tesis, salas de cómputo (MAC y PC), sala de juegos (Nintendo, Kinect, Wii), cafetería y terraza, todo en un ambiente fresco, espacioso, limpio y tranquilo.

Funciona por medio de computadoras para consulta con internet (las cuales se encuentran en todas las áreas de la Biblioteca), en ellas podemos buscar las palabras clave del libro o libros que queremos encontrar, estas palabras pueden ser: el nombre y/o apellido del autor(es), nombre del libro, editorial, año de publicación, clave interna, especialidad o tema específico. Posteriormente el sistema nos entrega resultados sobre la búsqueda realizada, presentando varias opciones con la información específica del o los libros solicitados, como:

- Ficha bibliográfica: con todos los datos del libro.

- Ubicación: nos indica en que biblioteca se encuentran los libros presentados, puede ser en la B. Central o en alguna especializada, en otra facultad, o incluso en otra escuela.

- Disponibilidad: informando si el libro se encuentra disponible, o está prestado.

Conclusión: De esta manera, se facilita mucho la búsqueda de información necesaria, nos ahorramos tiempo, esfuerzo y la visita a la Biblioteca Central se vuelve una experiencia que se disfruta.

Es muy importante resaltar que esta Biblioteca alberga la Ludoteca más grande del país, con la cual la Universidad expresa su interés no solo por sus estudiantes, sino por la sociedad en general.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com