ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEMA DE LA BENEMERITA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE PUEBLA


Enviado por   •  5 de Marzo de 2016  •  Documentos de Investigación  •  1.208 Palabras (5 Páginas)  •  554 Visitas

Página 1 de 5

BENEMERITA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE PUEBLA

DERECHO FINANCIERO

MARIA ETSHRE GONZALEZ SANTIAGO

MATRICULA 201107798

PROFESORA  MAVIS OLVERA RAMIREZ

ACTIVIDAD

ACTIVIDAD 4. CASO FERNÁNDEZ GALICIA

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

CASO FERNÁNDEZ GALICIA

El financiamiento para viviendas con el valor del bien inmueble que desean adquirir el cual haciende a $1´400,000. 00 (UN MILLON CUATROCIENTOS MIL PESOS MONEDA NACIONAL), solo lo pueden tramitar mediante un crédito hipotecario el cual podrá ser otorgado por el Banco y Sofoles.

En caso que lo llegara a tramitar María Galicia Rosas lo podría hacer por medio del  Crédito Hipotecario ISSFAM

1.- ¿Cuáles serían los aspectos que en orden de importancia debes preguntar a los señores Fernández Galicia antes de asesorarles sobre el financiamiento que ellos deben obtener?

Para poder determinar mejor la asesoría necesito tomar en cuenta algunos criterios, para saber qué tan elegibles son ustedes para el banco o la sofol, con el fin de que  les otorguen un crédito, hay factores que intervienen tales como:

  1. La edad debido a que las instituciones financieras manejan un rango de edad.
  2.  Los ingresos mínimos debido a que si es por medio de un banco tendrán que demostrar sus ingresos, pero si es por medio de la sofoles pueden confirmar ingresos con cartas de proveedores, clientes y estados de cuenta bancarias,
  3. La antigüedad en el trabajo este también varía dependiendo de la institución financiera algunos como mínimo establecen un año.
  4.  Referencias crediticias se hace una investigación por medio del Buro de Crédito.
  5. Salud es considerada como un factor para otorgar un crédito.

Los créditos para poder elegir el financiamiento que les conviene tienen que basar su elección en:

Características de la vivienda la cual debe de tener una vida útil superior al plazo de la hipoteca, así como de contar con los servicios básicos y tener un uso residencial.

Aforo o monto máximo de financiamiento: es el porcentaje del valor de vivienda que la institución financiera otorga como crédito la diferencia se toma con el enganche.

Plazo: varía entre los 5 y 30 años.

Tasa de interés: esta  puede ser fija o variable, en recomendación seria a tasa fija ya que esta se determina al momento del contrato y no se modifica durante el plazo establecido, y la variable tiene una desventaja la cual aumentara o disminuirá de acuerdo a las condiciones del mercado,

Pago mensual: este varía dependiendo del tipo de tasa de interés y de la cuantía del crédito.

Bonificaciones: las instituciones financieras hacen bonificaciones de pago el requisito es ser puntual y no realizar pagos anticipados.

Seguro de vida: este se incluye ya que garantiza el pago del préstamo en caso de fallecimiento o invalidez del titular.

Pagos anticipados: no existe una penalización por efectuar pagos anticipadamente.

Intereses moratorios: en caso de no cumplir con el pago se tendrá que cubrir un pago adicional por intereses moratorios más los gastos de cobranza.

Gastos iniciales: se tendrá que cubrir algunos gastos para solicitar un crédito tales como el avaluó del inmueble, la comisión por apertura.

1.- ¿Qué es el Crédito Hipotecario?

Son préstamos de dinero otorgados para la adquisición de bienes inmuebles, los cuales se dejan en garantía a favor de la institución que otorgó el préstamo. Por lo general los créditos hipotecarios tienen un plazo entre 10 y 30 años, periodo en el cual el cliente tiene que realizar pagos mensuales. Estos créditos pueden tener una tasa de interés fija o variable. En los pagos mensuales que el cliente (deudor) realiza se cubre parte del capital prestado, así como los intereses del periodo.

Las garantías que el deudor otorga se establecen en forma de hipoteca. Este gravamen o hipoteca es un derecho de la institución que otorgó el crédito (acreedor) y que le da el poder de disponer del bien dejado en garantía en caso de que el cliente no pague el crédito. La hipoteca está regulada por los artículos 2893 al 2943 del Código Civil para el Distrito Federal.

Los créditos hipotecarios más comunes son para la adquisición de vivienda. Entre ellos se encuentran los que se otorgan a personas de bajos recursos para la adquisición de viviendas de interés social.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (85.2 Kb)   docx (14.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com