ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REFLEXION DE DISCURSO DEL PAPA E INFORME FINANCIERO


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2018  •  Reseñas  •  1.026 Palabras (5 Páginas)  •  59 Visitas

Página 1 de 5

REFLEXION DE DISCURSO DEL PAPA E INFORME FINANCIERO

 DE SU VISITA A COLOMBIA

CAROLINA ÁVILA OSORIO

ECONOMIA DE LA EMPRESA

UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA

DISCURSO DEL PAPA FRANCISCO EN LA PLAZA DE ARMAS DE LA CASA DE NARIÑO

El papa  hace énfasis en las requisas que ofrece nuestro país y se dirige a nosotros diciendo: “Colombia es una nación bendecida de muchas maneras”, y aseguró que el más importante de todos sus tesoros es la calidad humana de su gente.

Expresa su aprecio hacia los esfuerzos que se han hecho por la reconciliación y la finalización de la violencia armada, nos enseña que cuanto más difícil es el camino que conduce a la paz y al entendimiento, más empeño hemos de poner en reconocer al otro, en sanar las heridas y construir puentes, en estrechar lazos y ayudarnos mutuamente.

Uno de los argumentos que más me gustó de su discurso es: “Y, por favor, les pido que escuchen a los pobres, a los que sufren. Mírenlos a los ojos y déjense interrogar en todo momento por sus rostros surcados de dolor y sus manos suplicantes. En ellos se aprenden verdaderas lecciones de vida, de humanidad, de dignidad. Porque ellos, que entre cadenas gimen, sí que comprenden las palabras del que murió en la cruz —como dice la letra de vuestro himno nacional—. Siempre trata de inculcar la humildad, el pensamiento de siempre hacer el bien, y del amor al prójimo, y es de ahí, de los consejos que ofrece, de su gran nobleza y de su pensamiento de ayudar al que más lo necesita es que lo llamaron como “el papa de los pobres”.

Nos da una voz de aliento, nos ayuda a tener esperanzas, nos dice que lograrlo no será fácil pero es una misión que tenemos que cumplir entres todos. El papa francisco en su discurso cita un fragmento de las palabras de Gabriel García Márquez en la aceptación de su premio nobel en 1982, que dice: «Sin embargo, frente a la opresión, el saqueo y el abandono, nuestra respuesta es la vida. Ni los diluvios ni las pestes, ni las hambrunas, ni los cataclismos, ni siquiera las guerras eternas a través de los siglos y los siglos han conseguido reducir la ventaja tenaz de la vida sobre la muerte. Una ventaja que aumenta y se acelera. Es posible entonces una nueva y arrasadora utopía de la vida, donde nadie pueda decidir por otros hasta la forma de morir, donde de veras sea cierto el amor y sea posible la felicidad, y donde las estirpes condenadas a cien años de soledad tengan por fin y para siempre una segunda oportunidad sobre la tierra» El cual se refiere a que tener una vida casi soñada es posible, siempre y cuando podamos seguir estando vivos.

Por ultimo nos quiere comunicarnos que no estamos solos en este camino de la búsqueda de la paz, nos incluye en sus oraciones, por el presente y el futuro de nuestro país.

INFORME FINANCIERO DE LA VISITA DEL PAPA A COLOMBIA

El vicepresidente de la República, general Óscar Naranjo, fue designado por el presidente Santos para coordinar todo el operativo asociado a la visita del Santo Padre. Según Naranjo, el Gobierno destinó $28.000 millones que provienen de la Tesorería General de la Nación.

Estos recursos fueron distribuidos en la logística de los eventos en las cuatro ciudades que visitará Francisco I.

Bogotá y Medellín recibieron $6.000 millones cada una, mientras que Villavicencio y Cartagena obtuvieron del Presupuesto Nacional $5.000 millones cada una. A eso se suman todos los gastos de la transmisión de televisión y los eventos a cargo de la Presidencia de la República como recepción, despedida y el acto en la Plaza de Armas, que demandarán los $6.000 millones restantes para completar ese presupuesto. A esto es necesario sumarles los recursos que dio la Iglesia Católica, estimados en $8.000 millones, y los que destinó cada ciudad, cuyo valor no ha sido revelado. Esto podría dar un evento cuyo costo es superior a los $40.000 millones en recursos públicos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (74.2 Kb)   docx (13.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com