ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REPARACION DE TUBERIAS PLASTICAS.


Enviado por   •  3 de Abril de 2014  •  5.457 Palabras (22 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 22

PROCEDIMIENTO CONEXIÓN DE EDS DE GNV.

CAMBIOS Y MODIFICACIONES

FECHA VERSIÓN ÍTEM QUE CAMBIÓ OBSERVACIONES

11/06/2010 Piloto

TABLA DE CONTENIDO

CONTENIDO PAGINA

1. OBJETO 4

2. ALCANCE 4

3. DEFINICIONES 4

4. REQUISITOS GENERALES 7

5. ETAPAS DEL PROCEDIMIENTO 7

5.1. SOLICITUD DEL CLIENTE 7

5.2. ESTUDIO DE FACTIBILIDAD 8

5.2.1. EVALUACIÓN TÉCNICA 8

5.2.2. EVALUACIÓN AMBIENTAL 8

5.2.3. EVALUACIÓN FINANCIERA 12

5.3. COTIZACIÓN 13

5.4. LEGALIZACIÓN DEL CONTRATO 13

5.5. DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN 13

5.6. CERTIFICACIONES 15

5.7. PUESTA EN OPERACIÓN 15

6. ACCIONES Y METODOS 15

6.1. DIAGRAMA DE FLUJO 16

7. REGISTROS. 18

8. ANEXOS 19

8.1. ELEMENTOS DE PROTECCION PERSONAL 19

1. OBSERVACIONES 21

1. OBJETO

Este documento tiene por objeto presentar una descripción clara, sencilla y especifica de las actividades desarrolladas dentro del proceso técnico de conexión de estaciones de servicio (EDS) de gas natural vehicular (GNV). Previniendo así los riesgos que puedan afectar la seguridad, la vida, la salud y el medio ambiente.

2. ALCANCE

En este procedimiento se describen en forma conceptual las actividades que se realizan desde la solicitud del cliente hasta la entrada en operación de la EDS de GNV, enmarcado dentro de las normas técnicas reglamentarias vigentes aplicables, las certificaciones exigidas y las consideraciones técnicas del departamento de ingeniería de Gases del Caribe S.A e.s.p.

3. DEFINICIONES

Para la mejor comprensión de este procedimiento se debe tener en consideración las siguientes definiciones:

Área Clasificada: Espacio físico que es o puede ser peligroso debido a la presencia o concentración habitual o esporádica de líquidos, gases, polvos o fibras inflamables y/o combustibles.

Certificación: Procedimiento mediante el cual una tercera parte da constancia, por escrito o por medio de un sello de conformidad, de que un producto, proceso o servicio cumple con los requisitos especificados conforme a lo previsto en el Sistema Nacional de Normalización, Certificación y Metrología.

Certificado de Conformidad: Es un documento emitido de acuerdo con las reglas de un sistema de certificación, en el cual se puede confiar razonablemente que un producto, proceso o servicio debidamente identificado está conforme con un reglamento técnico, norma técnica u otra especificación técnica o documento normativo específico.

Comercializador de GNCV: Persona natural o jurídica que suministra gas natural comprimido para uso vehicular, GNCV, a través de estaciones de servicio.

Estación de servicio dedicada a Gas Natural Comprimido Vehicular: Es la estación de servicio destinada exclusivamente al suministro de Gas Natural Comprimido para Uso Vehicular.

Estación de Servicio Mixta: Es la estación de servicio destinada al suministro tanto de combustibles líquidos derivados del petróleo, excepto Gas Licuado del Petróleo, como de Gas Natural Comprimido para Uso Vehicular.

Estación de Servicio Privada de Gas Natural Vehicular: Es aquella perteneciente a una empresa o institución destinada exclusivamente al suministro de Gas Natural Comprimido para Uso Vehicular de sus automotores. Se exceptúan de esta clasificación las estaciones de servicio de empresas de transporte colectivo, las que también están obligadas a prestar servicio al público, excepto cuando estén totalmente cercadas.

Evaluación de la Conformidad: Es el procedimiento utilizado directa o indirectamente para determinar que se cumplen los requisitos o prescripciones pertinentes en los reglamentos técnicos, de conformidad con lo previsto en la Resolución número 03742 del 2 de febrero de 2001 de la Superintendencia de Industria y Comercio.

Gas Natural Comprimido para Uso Vehicular (GNCV): Es una mezcla de hidrocarburos, principalmente metano, cuya presión se aumenta a través de un proceso de compresión y se almacena en recipientes cilíndricos de alta resistencia, para ser utilizado como combustible en vehículos automotores.

Organismo de Certificación Acreditado: De conformidad con lo previsto en el Sistema Nacional de Normalización, Certificación y Metrología, es una entidad imparcial, pública o privada, nacional, extranjera o internacional, que posee la competencia y la confiabilidad necesarias para administrar un sistema de certificación, sobre el cumplimiento de los requisitos técnicos contemplados en el reglamento técnico, consultando los intereses generales y que ha sido reconocido por el Organismo de Acreditación.

Panel de Control: Sistema que comprende el conjunto de mandos electrónicos, eléctricos y manuales destinados a controlar la operación del equipo de compresión y Batería de Almacenamiento, el sistema de detección de fallas y todos los dispositivos relacionados con la seguridad de la EDS que suministra GNCV.

Personal Calificado: Es el personal de la EDS que suministra GNCV que cuenta con una certificación de competencias laborales expedida por una entidad acreditada para tal fin. Mientras no existan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (37.9 Kb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com