ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESEÑA HISTORICA DEL BARRIO CIUDAD PORFIA


Enviado por   •  30 de Mayo de 2013  •  1.088 Palabras (5 Páginas)  •  2.841 Visitas

Página 1 de 5

Lo necesito para una tarea! - para que? - una tarea! - jajaja, yo estoy igual!

FIN

INFORME MENSUAL DE ABRIL 2013

AUTORES:

ISLENA CERVERA MARTINEZ

AGENTE EDUCATIVO

YOLIMA AGUILERA LINARES

AUXILIAR

ANDREA DEL PILAR BERMUDEZ SEGURA

COORDIANDORA PEDAGOGICA

ZONA DE ATENCION

PORFIA

ZONA URBANA

VILLAVICENCIO META

ABRIL

2013

CONTENIDO

RESEÑA HISTÓRICA

INTRODUCCION

OBJETIVO GENERAL

OBJETIVOS ESPECIFICOS

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

HORARIO DE ENCUENTROS EDUCATIVOS

CRONOGRAMA DE VISITAS DOMICILIARIAS

DIRECTORIO DE FAMILIAS POR UBA

LISTADO DE NIÑOS ATENDIDOS POR UBA

PLANEACIONES POR SEMANA

ANEXOS

EVIDENCIAS FOTOGRÁFICAS

LISTADO DE ASISTENCIAS

CONTROL SOCIAL

PLANILLA DE PAGO

RESEÑA HISTORICA DEL BARRIO CIUDAD PORFIA

Ciudad Porfía surge dentro del proceso de presión migratoria. En 1984, se conformó la cooperativa de vivienda del Meta con unos 500.000 socios interesados en obtener lotes baratos para construir allí sus casas. Investigaron en varias fincas cercanas a Villavicencio y se decidieron por el lugar que hoy ocupa Ciudad porfía, pues se podía traer agua desde el monte cercano y a su vez quedaba cerca de la ciudad. En el momento de concluir la medición, el trazado del terreno y el sorteo de los lotes, sobrevino una invasión que fue desalojada por el ejército. Esta fue seguida por otras invasiones, las cuales se presentaban peleas entre los socios e invasores con saldo de varios muertos y heridos.

Cuentan de una señora Llamada Noemí Carrillo quien empieza a vender lotes por $12.000, pero los dueños no empiezan a construir y se genera una invasión que desata un enfrentamiento. Durante los primeros años ciudad Porfía fue señalada como refugio de delincuentes, desplazados por la violencia, desempleados prostitutas, drogadictos, guerrilleros, sicarios, paramilitares e invasores profesionales, aunque estas afirmaciones fueron infundadas, nunca fue ni es ajeno a esto. Doce años después Porfía posee una imagen más digna, asociada a la idea de gente humilde que a fuerza de tesón o porfiado, ligada a la organización y solidaridad en el trabajo comunitario ha logrado recuperarse.

Comunidad con un talante de autogestión relevante, ya que entre todos se construyo el acueducto propio, porque llevarlo de Villavicencio era casi imposible.

UBICACIÓN DEL BARRIO CIUDAD PORFIA

El barrio Ciudad Porfía esta ubicada al sur-occidente de la ciudad de Villavicencio, por la carretera que conduce de la capital del Meta al municipio de Acacias, sobre el kilómetro 8, entre las coordenadas planas N: 942.154 – N: 943.692, E: -1044.807 y E: -1.045.615, su topografía es plana. Limita al norte con el río Ocoa, este con la hacienda El Cucharón, al sur con las haciendas La Camelia y el Darién, es cruzado en la parte inferior por el caño Corcovado y a la margen derecha el río Ocoa.

El barrio pertenece a la comuna 8 de Villavicencio, tiene una extensión aproximada de 72 Ha con cerca de 115 manzanas construidas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com