ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN DE LOS ANTECEDENTES DE LOS SISTEMAS DE CONTROL


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2019  •  Resúmenes  •  737 Palabras (3 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 3

ANTECEDENTES DE LOS SISTEMAS DE CONTROL

La ingeniería de control abarca la área de las matemáticas y la informática, para juntarlas con el fin de diseñar controladores, los cuales harán que estos sistemas se comporten de una manera deseada. La ingeniería de control tiene un amplio rango de aplicación en áreas como los sistemas de vuelo, en química, mecánica, eléctrica, electrónica, entre otras.

La historia del control comienza en 300 AC. Cuando los Griegos y los Árabes tenían la preocupación de controlar de una manera precisa la evolución del tiempo; después se llegó la Revolución Industrial en Europa, en este momento empezaron a crearse los primeros sistemas de control, que fueron componentes mecánicos y electromecánicos como por ejemplo: engranajes, palancas, relés y pequeños motores; y con esto también vinieron los inconvenientes, los armarios eran demasiado grandes y voluminosos, el consumo era elevado, el tiempo de vida no era bueno entre otros. En la primera y segunda Guerra Mundial (1910 y 1945) comienzan las comunicaciones. En 1950 comenzaron a salir las primeras computadoras, estas eran de un gran tamaño, generaban un gran consumo y no eran muy confiables. En 1957 comenzó la era espacial y del computador; en 1965 salen las microcomputadoras las cuales contenían circuitos integrales, reducían costos de energía y eran mas pequeñas fiables y de menor costo. En 1968 aparecen los primeros PLCs los cuales estaban integrados de un CPU, circuitos integrados y una memoria cableada. A partir de los 70’s se incorporaron los microprocesadores y llegaron para mejorar la interfaz con el usuario, manipulación de datos, posibilidad de cálculos matemáticos, comunicación con computadoras (HMI) etc. Los microprocesadores siguieron evolucionando trayendo así mayores mejorías, por ejemplo: mayor cantidad de memoria, instrucciones más potentes, entradas numéricas y analógicas, mayor velocidad de ejecución, módulos de control continuo(PID, FUZZY) etc.

Los primeros sistemas de control los encontramos desde 800 hasta 1200, ingenieros árabes usaban los reguladores flotantes para hacer relojes de agua entre otras cosas. En el siglo XIV quedo obsoleto el reloj de agua ya que se inventó el reloj mecánico. Después llega la Revolución Industrial, esta surge con la introducción de las primeras máquinas; se comenzó con la invención de los molinos de grano, la construcción de hornos y la maquina de vapor; y gracias a que estos dispositivos no se podían regular de forma manual nació la necesidad de desarrollar sistemas de control automáticos, y así fue como en esta época se invento una gran variedad de controladores, como los reguladores flotantes, reguladores de temperatura, de presión y dispositivos de control de velocidad. En 1745 llega el molino de viento. Reguladores flotantes: era indispensable regular el nivel de la caldera de una máquina de vapor y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (36.1 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com