ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ROM & PLA


Enviado por   •  15 de Junio de 2013  •  3.695 Palabras (15 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 15

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL

DE LA FUERZA ARMADA UNEFA

INGENIERÍA DE SISTEMAS

5TO SEMESTRE

SEDE UNEFA CARACAS-CHUAO

ROM (READ ONLY MEMORY)

&

(ARRAY LOGICS PROGRAMMABLE) PLA

Caracas, Junio del 2013.

ÍNDICE.

Pág.

Introducción………………………………………………………………… 1

Desarrollo

Memoria de solo lectura (ROM)……………………………………. 2

Historia en el tiempo………………………………………………... 3

Características generales de la ROM……………………………....... 3

Tipos actuales de la ROM…………....……………………………… 4

Reinicio / Respaldo de una memoria ROM…………………………. 5

Ubicación de la ROM en la tarjeta madre…………………………… 5

Usos específicos……………………………………………………... 5

Usos para almacenamientos…………………………………………. 6

Actualización de las memorias ROM……………………………….. 6

El software SETUP de la memoria ROM…………………………… 7

Distribución de una ROM…………………………………………… 7

Velocidades de la ROM……………………………………………... 8

Lógica programable…………………….……………………………. 9

Arreglo lógico programable (PLA)………………………………….. 9

Diferencia entre PLA y ROM……………………………………...... 12

Conclusión…………………………………………………………………… 14

Bibliografía…………………………………………………………………… 16

INTRODUCCION

Con el pasar del tiempo la tecnología ha dado un gran paso hasta la actualidad, se podría decir que fue una revolución informática, llevando las computadoras a empleados y hogares, por lo que cabe mencionar que la computadora necesita en primera estancia, una unidad central de proceso (CPU) para hacer cualquier trabajo, una memoria en la cual almacena las instrucciones y los datos, las facilidades de Entrada/Salida de la información que se está procesando. Un conjunto de circuitos integrados o chips de memoria y constituyen miles de celdas de almacenamiento de información lo cual es una de las característica más resaltante en un equipo. La memoria RAM, (Random Acces Memory), es la memoria del usuario en la cual él puede manejar toda la información de los programas y datos que estos generen, la ROM, memoria de solo lectura (Read Only Memory), es fija, predefinida y de tipo permanente, es una memoria en la cual no se puede escribir información, el computador se limita a leerla para utilizar las instrucciones que tiene almacenadas.

Los arreglos lógicos programables (PLA), fueron creados primero que los chips de memoria de solo lectura (ROM) se utilizaban para crear funciones de lógica de combinaciones arbitrarias con un número determinado de entradas y de salida. En el trabajo que se presenta a continuación la memoria de solo lectura (ROM) que contienen una matriz de puertas AND fijas y una matriz de puertas OR programables lo que permite implementar cualquier función con el número de entradas del dispositivo y el (PLA) la cual trata de una solución AND-OR de dos niveles de combinaciones que pueden programarse para realizar cualquier expansión lógica de suma de productos, sujeta a las limitaciones del producto. Estas limitaciones son el número de entradas (n), el número de salidas (m) y el número de términos productos (p). Se puede describir como un “PLA n x m con p términos productos”.

(ROM) Memoria de solo lectura

La memoria de solo lectura, conocida también como ROM (read only memory), es un medio de almacenamiento utilizado en ordenadores y dispositivos electrónicos, que permite solo la lectura de la información y no su escritura, independientemente de la presencia o no de una fuente de energía. La tabla de la verdad de una función lógica combinacional con ‘x’ entradas e ‘y’ salidas. Las salidas de datos de una memoria ROM igualan todas las veces los bits de salida en el renglón de la tabla de la verdad por selección o las entradas de dirección.

Los datos almacenados en la ROM no se pueden modificar, o al menos no de manera rápida o fácil. Se utiliza principalmente para contener el firmware u otro contenido vital para el funcionamiento del dispositivo, como los programas que ponen en marcha el ordenador y realizan los diagnósticos.

Los chips de características ROM no solo se usan en ordenadores, sino en muchos otros dispositivos electrónicos. Los datos que se almacenan en estos chips no son volátiles, es decir, no se pierden cuando se apaga el equipo, esto significa que quitando la fuente de energía que alimenta el chip no supondrá que los datos se pierdan inmediatamente. Los chips ROM contienen una hilera de filas y columnas, usa un diodo para conectar las líneas si el valor es igual a 1. Por el contrario, si el valor es 0, las líneas no se conectan en absoluto. Actualmente se está buscando eliminar por completo el uso de chips ROM y utilizar sólo chips de memoria flash NAND, para evitar el uso de baterías, ya que este último tipo de memoria es capaz de almacenar datos hasta por 10 años sin necesidad de una pila eléctrica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.6 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com