ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RRHH Infraestructura Compras Tecnología


Enviado por   •  1 de Mayo de 2012  •  Informes  •  926 Palabras (4 Páginas)  •  549 Visitas

Página 1 de 4

Cadena de Valor enfocado en la actividad de producción

RRHH Infraestructura Compras Tecnología

Producción La mayoría de operarios eran latinos de habla hispana. Los supervisores eran americanos. Lo cual representa un problema de comunicación con los supervisores. Estos no sabían transmitir los objetivos. No estaban capacitados para enseñar. Se incremento la capacidad productiva de 3 a 5 líneas de producción dada la incursión en mercados internacionales. No Aplica Disponibilidad de transmitir, mediante pasantías de personal clave, la tecnología japonesa de Danaka y Mitsubishi en los procesos y técnicas de manufactura.

Dada el incremento de capacidad productiva se contrato personal operativo (25) a a "tiempo parcial", para poder prescindir de ellos al momento de caer la demanda. Los botes utilizados en el departamento de clasificado no estaban clasificados claramente entre material conforme y maternial NO conforme. Lo cual generación confusión al personal durante el proceso, potencializando reclamos. Fórmula especial para dar el sazonado especial.

Cambio de gerente de planta (Marshal por Manzi). El sistema de destrucción de material rechazado no era adecuado, acumulándose material en la planta. Procesos críticos de secado y sazonado bajo control.

El diseño de la planta facilitaba la incidencia en accidentes con montacargas al tener áreas de paso entre las distintas fases del proceso.

Dean y Marshal lograron resultados excepcionales en temas de mantenimiento y programación de turnos, sin embargo al marcharse estos puntos críticos fallaron. Se presentaron problemas de mantenimiento provocando aumentando el desperdicio.

Personal operativo con exceso de carga de trabajo, estaban muy cansados y distraidos. Esto provoca accidentes.

Continuación Cadena de Valor enfocado en la actividad de producción

Producción RRHH Infraestructura Compras Tecnología

El personal era irresponsable y desconocían el manejo seguro de los productos (BPM). Se dio un reclamo de calidad en Nueva York, se había encontrado una rata en el producto. No Aplica

Falta de capacitación es clara. Los supervisores no sabían enseñar y tenían barreras de idioma. Se contrata a Diego Barzini para atacar esta debilidad.

Fortalezas Líderes tienen experiencia en proceso productivo. La empresa posee una fórmula especial que diferenciaba al producto.

Debilidades Problemas de comunicación entre personal operativo y supervisores.

Cadena de valor enfocado en la actividad de ventas y mercadeo

RRHH Infraestructura Compras Tecnología

Ventas y Mercadeo Sesmark no cuenta con equipo de vendedores. Lo cual dificulta la labor de expansión local, al depender únicamente de sus distribuidores. Infraestructa para comercializar internamente y en el extranjero. No Aplica No Aplica

Canal de distribución para comercializar principalmente por medio de supermercados.

En Sesmark no hay inversión en publicidad

Sistema de toma de pedido, programación de producción y despacho era eficiente.

Fortalezas Se poseía un producto especializado el cuál no tenía competencia directa.

Debilidades No se poseía con fuerza de ventas y no se realizaban actividades de mercadeo.

Cadena de valor enfocado en la actividad de expansión

RRHH Infraestructura Compras Tecnología

Expansión Se traslada a Alan Mowers y a Bill

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com