ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control 3 Tecnología aplicada a los RRHH IACC


Enviado por   •  29 de Abril de 2017  •  Tareas  •  440 Palabras (2 Páginas)  •  2.167 Visitas

Página 1 de 2

Comparacion entre Excel y Project Plan 365

Natalia Jara Sanhueza

Tecnologia Aplicada a los RRHH

Instituto IACC

Domingo 11 de Diciembre 2016

Durante el desarrollo de los contenidos de esta semana, se han podido revisar dos herramientas que son factibles de utilizar para la implementación de una carta Gantt.

Usted ha conocido ambas herramientas y ha podido identificar potenciales dificultades en cada una de ellas.

Debido a lo anterior, se solicita que elabore una tabla comparativa entre las funcionalidades de Excel y Project Plan 365. Adicionalmente, deberá justificar cual seria su recomendación para un proyecto de su empresa.

Respecto a Microsoft Excel, puedo decir que es una herramienta muy útil y completa para una serie de trabajos, siendo incluso uno de los requisitos para mucho de los trabajos en la actualidad, una de las ventajas que posee dicho programa, es que si se desea tener una relación de actividades con tiempos es mas útil, a su vez que Excel posee una gran cantidad de herramientas y funciones que se utilizan a diario, sin embargo Project plan, es un programa mas especifico, en el cual permite obtener una reacción a nivel de recursos y actividades, así como también de tiempos como carga de trabajo, también las relaciones entre actividades, logrando determinar la sobrecarga en los recursos, variaciones, esfuerzos respecto al plan inicial. Este programa, permite la determinación del plan de trabajo al inicio del siguiente periodo de seguimiento, reseco al plan inicial, alimentándolo con los reportes de horas de los recursos participantes, las horas restantes de las actividades en cursos, como también las modificaciones a las actividades del plan.

Muchos incluso utilizan ambos programas para la complementación de ellos, logrando un trabajo y análisis mas especifico y que cumpla con todas las expectativas y necesidades que se poseen.

Personalmente utilizaría Project Plan, ya que si bien no lo conozco mucho y nunca lo había utilizado, puedo decir que lo encuentro una herramienta muy completa, lo que ayuda a obtener una tabla mas completa, si bien e realizado tablas y cartas Gantt en Excel, las que han sido bastante fáciles y e quedado conforme con ellas, esta nueva herramienta que e conocido me ha llamado mucho la atención y la encuentro mas completa y especifica., es por esto que la escogería y recomendaría para un proyecto de mi empresa.

Bibliografía

IACC (2016). Elaboración de encuestas online. Tecnología Aplicada a los Recursos Humanos. Semana 1. Recuperado de.

IACC (2016). Carta Gantt aplicada a la planificación de procesos de los RRHH. Tecnología Aplicada a los Recursos Humanos. Semana 2. Recuperado de. 

IACC (2016). Carta Gantt aplicada a la planificación de los procesos de RRHH. Tecnología aplicada a los Recursos Humanos. Semana 3. Recuperado de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (69.2 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com