ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Radio online


Enviado por   •  9 de Junio de 2013  •  Resúmenes  •  411 Palabras (2 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 2

Resumen.-

Este trabajo grupal se trata de last.fm una radio online que es un servicio musical que permite descubrir nueva música tomando como base la que ya escuchas.

Este sitio web incluye una ingente cantidad de información sobre artistas, álbumes y temas, listas, estadísticas y mucho más, que generan los usuarios manteniendo un registro de la música que escuchan en Last.fm. Puedes leer sobre los artistas que te gustan, revisar sus temas más populares, explorar sus álbumes y buscar artistas que hacen una música parecida. También puedes informarte sobre eventos próximos, descubrir géneros interesantes, escuchar música y ver videos.

Para sacar el máximo partido a Last.fm, regístrate y podrás crear tu propio perfil de usuario, escribir artículos de blog sobre tu música favorita, mantener un calendario de eventos e invitar a tus amigos, hablar con otros usuarios y formar grupos sobre temas de interés común.

Este sitio web es utilizado también con fines educativos por y para docentes para aprender más idiomas e instruir a sus estudiantes a entender lenguas de todo el mundo.

El propósito de este trabajo es hacer conocer que last.fm tiene proyectos educativos dentro de su estructura musical. Algunos docentes lo toman como un Programa Educativo, como una nueva forma de enseñar música y ciencia a los niños. Ha tenido mucho éxito en muchas ciudades, atrayendo el interés de muchos niños y educadores a lo largo del mundo.

Entonces te presentamos a Last.fm que en conclusión, es una red social especialista en ofrecer radio online las 24 horas, recopilar música, discografía, videos y canciones inéditas que sólo podrías conocer al tomar unas vacaciones y conocer países de otros continentes.Last.fm te brinda esta oportunidad de aprender no solo música sino también lenguas e idiomas de varios países a sólo un click de distancia.

Todo esto introduce también el problema de la poca capacidad que tiene la escuela para absorber las nuevas tecnologías. En este sentido, otro concepto de Nuevas Tecnologías son las Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación (NTAE). El uso de estas tecnologías, entendidas tanto como recursos para la enseña como objeto de aprendizaje y reflexión.

(Quintana, 2004).

Entre los beneficios más claros que los medios de comunicación aportan a la sociedad se encuentran el acceso a la cultura y a la educación, donde los avances tecnológicos y los beneficios que comporta la era de la comunicación lanzan un balance y unas previsiones extraordinariamente positivas. Por esto, es conveniente una adecuada educación en el uso de estos poderosos medios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com