ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLANIFICACIÓN PARA POSICIONAR A BOX FM EN EL PRIMER PUESTO ENTRE RADIOS ONLINE


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2018  •  Ensayos  •  1.558 Palabras (7 Páginas)  •  93 Visitas

Página 1 de 7

PLANIFICACIÓN PARA POSICIONAR A BOX FM EN EL PRIMER PUESTO ENTRE RADIOS ONLINE

Introducción.

Radio es una forma de expresión por la cual es una parte importante de nuestra sociedad por ello ha ido evolucionando de acuerdo a la tecnología ya que en este tiempo de un mundo conectado al internet y las noticias se dan a conocer de una forma rápida gracias a la red,  por ello la idea de una radio  online es un beneficio para todos ya que puede ser muestra de un avance hacia el campo juvenil donde ellos puedan conseguir información (noticias, música, entretenimiento etc.)  y así crear un vínculo  más cercano con la sociedad y la preocupación de la misma con respecto a lo que acontece en su alrededor.

Antecedentes

Existen radios online´s autofinanciadas y con buen funcionamiento. Son varios los ejemplos, uno en concreto es Coca Cola Fm con más de 3 años al aire a demostrado que se puede hacer radio por internet.

Un millón ochocientos mil personas son las que siguen a radio EcuaAmericana demostrando que con trabajo y buen manejo se puede llegar a la cifra consagrante de un millón de seguidores.

Guaytambo radio en nuestro medio es un caso de que se puede sacar a delante un proyecto de radio por internet mas de 3000 escuchas semanal lo abala.

Marco legal

La Ley Orgánica de Comunicación se fomenta a la participación ciudadana en los medio públicos que es uno de los objetivos que queremos lograr. En cuanto tiene que ver con los medios públicos esta ley señala en el artículo 76 lo siguiente:

"Los medios públicos de comunicación social son personas jurídicas de derecho público. Se crearán a través de decreto, ordenanza o resolución según corresponda a la naturaleza de la entidad pública que los crea. Los medios públicos pueden constituirse también como empresas públicas al tenor de lo establecido en la Ley Orgánica de Empresas Públicas. La estructura, composición y atribuciones de los órganos de dirección, de administración, de control social y participación de los medios públicos se establecerán en el instrumento jurídico de su creación. Sin embargo, la estructura de los medios públicos siempre contará con un consejo editorial y un consejo ciudadano, salvo el caso de los medios públicos de carácter oficial. Se garantizará su autonomía editorial".

Justificación

La radio online es una beneficio para la sociedad  ya que es un paso muy impórtate hacían un mundo más comunicado gracias a la tecnología. Entre los diferentes beneficios tenemos los siguientes:

La radio online es una puerta hacia los jóvenes deseoso por probar nuevas experiencias además de ser  una forma para alejarlos de los diferentes peligros que pueda existir en la comunidad ya que se les brinda un espacio en radio donde puedan expresar con música o con palabras sus pensamientos de lo que pasa en sus vidas diaria y también dar su punto de vista acerca del acontecer de nuestro cantón.

Otra de las ventajas de la radio online es que puede llegar a lugares donde la mayoría de las antenas de radio pierden su señal. ya que la radio online puede sintonizarse a nivel de todo el canto gracias a su versatilidad y a la conectividad al internet esto teniendo en cuenta de que en la mayoría de la comunidades  tiene acceso a internet y esto resulta muy conveniente ya que algunos locutores podría trabajar desde la comodidad de sus casa.

Objetivos generales del proyecto:

El objetivo final de la emisora de radio no es nada más que cubrir las necesidades comunicacionales que creemos que le hace falta a la juventud pero esto no quiere decir que  otro tipo de  no se pueda integrar en la radio.

Lograr que este medio de comunicación sirva como canal de integración entre toda la sociedad.

Además de cumplir un objetivo de los medios de comunicación públicos que contempla "Ofrecer contenidos educativos, culturales, de recreación y entretenimiento que contribuyan al buen vivir".

Objetivos específicos del proyecto:

1. Crear un recurso basado en tecnologías de la información y la comunicación que facilite la creación de actividades de difusión cultural y educativa.

2. Capacitar a la población local en el uso de la nueva herramienta de difusión.

3. Crear sinergias entre organizaciones sociales que comparten la experiencia en el ámbito educativo y cultural que supongan un crecimiento mutuo y aseguren la viabilidad del proyecto.

Metas del proyecto

La meta primordial del proyecto será que los jóvenes se integren y realicen trasmisiones en la radio y así llegar a consolidar esta radio como una de las más escuchadas a nivel cantonal, provincial  y por qué no nacional.

Actividades Generales del emprendimiento

Existen una amplia gama de actividades en relación al proyecto que deben ser pautadas y organizadas en función de alcanzar la concreción del mismo; estas se dividen en 4 áreas complementarias entre sí:

a) Tareas de planificación-gestión, serán llevadas a cabo por el que subscribe y las personas que se incorporen al proyecto para aportar desde esta perspectiva inicial.

b) Tareas de información y reclutamiento de personas interesadas en la producción de programas de radio y conducción de los mismos.

c) Tareas de tipo técnico en relación al equipamiento, instalación, funcionamiento y mantenimiento de la radio.

d) Tareas de índole administrativas respecto de alcanzar y mantener la auto sustentabilidad del proyecto de la radio que si bien no persigue la obtención de lucro, se requiere de movimientos de divisas por los gastos que generara en materia de energía, insumos, personal de operación, etc.

Aspectos financieros y económicos

Ingresos

BOX FM se financiarán de la siguiente forma:

1. Ingresos provenientes de la venta de publicidad;

2. Ingresos provenientes de la comercialización de sus productos como camisetas y otros; y,

3. Con los fondos provenientes de donaciones, patrocinios y cooperación nacional e internacional.

Egresos:

Los únicos gastos que se deberán incurrir de manera obligatoria serán.

Costo concesión: 255 anual

Además se puede invertir en equipos para mejorar las cabinas de la radio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.1 Kb)   pdf (169.2 Kb)   docx (17.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com