ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reciclaje Del Agua En La Industria


Enviado por   •  14 de Junio de 2014  •  697 Palabras (3 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 3

La industria textil utiliza el agua muy intensivamente. El agua se usa para limpiar la materia prima y para muchos pasos de limpieza con agua durante toda la producción. El agua residual producida tiene que ser limpiada de grasas, aceites, colores y otros productos químicos, que son usados durante las diversas etapas de la producción.

El proceso de limpieza depende del tipo de agua residual (no todas las plantas aplican los mismos procesos de producción) y de la cantidad de agua usada. Asimismo, no todas las plantas utilizan los mismos procesos químicos, especialmente empresas con un estándar especial (ambiental) intentan limpiar el agua usada en todos los procesos de producción. Por tanto los conceptos de tratamiento del agua pueden diferir unos de otros.

Es bastante difícil definir un estándar de calidad general para el reciclaje del agua de la industria textil debido a los diferentes requerimientos de cada fibra (seda, algodón, poliéster, etc.), a los diferentes procesos textiles (por ejemplo fregado, teñido, lavado, etc.) y a las diferentes calidades requeridas para la tela final.

Parece ser que la filtración de membrana sería la opción más adecuada comparada con otras técnicas de tratamiento de aguas residuales debido a la calidad constante del efluente, que es parcialmente o casi completamente ablandado y liberado de la coloración y de los agentes tenso activos o de superficie [1].

General

Las necesidades y requerimientos que existen en los diferentes tipos de industria en lo que respecta a control climático ambiental de naves enteras ó zonas parciales son muy variadas y dependen de muchos factores tales como tipo de industria, proceso productivo, ambiente exterior, calor latente y sensible producido por personas y máquinas dentro de la industria etc. En el sector industria diferenciamos entre dos tipos de necesidades en lo que respecta a climatización:

• Refrigeración de una industria con el objetivo de descender la temperatura en la misma.

• Humidificación de una nave ó zona dentro de la misma, por necesidades inherentes al proceso de producción.

• Calefacción

Nuestra amplia experiencia en diseño y ejecución de proyectos de nebulización en distintos tipos de industria (pieles, procesado de uva, pintura, maderas, transformación de plásticos etc.) nos avala. El diseño del sistema de nebulización FICFOG se adaptará a las necesidades de su industria aumentando la eficiencia en los procesos productivos ó simplemente refrigerando la nave industrial, con el consiguiente aumento de productividad de su negocio.

Según el tipo de industria y el tipo de aplicación para el que se destine el sistema de nebulización, deberemos realizar un diseño

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com