ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recluta A Amigos


Enviado por   •  21 de Mayo de 2014  •  972 Palabras (4 Páginas)  •  116 Visitas

Página 1 de 4

Daño oxidativo este daño se debe a la capacidad que tienen los radicales libres de actuar sobre las proteínas, carbohidratos, lípidos y ácidos nucleicos de la célula. Cuando los radicales libres interaccionan con estos componentes celulares, se originan alteraciones estructurales y funcionales.

Como consecuencia de ello, se produce un deterioro de la homeostasis de la célula y la aparición de diferentes enfermedades crónicas, e incluso la muerte celular.

El aumento de los radicales libres empeora la acción de la insulina a nivel periférico, contribuye a la disfunción de la célula beta pancreática y está implicado en el desarrollo de las complicaciones crónicas.

ESTUDIOS REALIZADOS CON ANTIOXIDANTES EN PACIENTES DIABÉTICOS

Hay dos tipos de estudios: epidemiológicos y de intervención. Los primeros se realizan en población general y relacionan los niveles de ingesta de ciertos antioxidantes con la morbimortalidad cardiovascular y por otras causas. Los estudios de intervención estudian el efecto de la suplementación de antioxidantes sobre la morbimortalidad cardiovascular o por otras causas, o el riesgo de desarrollar diabetes.

Estudio de los Antioxidantes con Vitamina E aislada

En modelos animales, el alfa-tocoferol preserva la vasodilatación dependiente del óxido nítrico. En estudios in vitro, produce disminución en la expresión de moléculas de adhesión, en la adhesión de los monocitos al endotelio y mejora la vasodilatación mediada por el endotelio tras incubación con antioxidantes.

Además de los estudios in vitro, varios estudios clínicos apoyan este efecto beneficioso. Dos de ellos muestran que dosis altas de vitamina E disminuyen los marcadores solubles de activación endotelial como la P-selectina y reducen la adhesión de los monocitos en pacientes con hipercolesterolemia y en diabéticos l

Otros autores han estudiado el efecto de la administración de antioxidantes durante un tiempo variable (1-

12 meses) sobre la vasodilatación dependiente del endotelio

La suplementación con antioxidantes en sujetos diabéticos sobre el estrés oxidativo, control glucémico y perfil lipídico se observa una disminución de la peroxidación lipídica y de las LDL.

Se observó una disminución significativa de la dosis total de insulina, glucemia basal y postprandial, sin variaciones en los niveles de HbAlc ni en los lípidos en los sujetos trata

OTRO ARTICULO

El antioxidante al interactuar con el RL cede un electrón, se oxida y se transforma en un RL débil no tóxico; es decir, los antioxidantes impiden que otras moléculas se unan a los RL; al reaccionar interactúan más rápidamente con éstos que las moléculas de determinados microambientes como membrana citoplasmática, citosol, núcleo o líquido extracelular.

Existe un método directo de medición, usando agentes secuestradores de espines y realizando las mediciones a través de la resonancia espectroscópica.

Por lo común el estrés oxidativo se mide de manera indirecta a través de la determinación de los productos de oxidación de las proteínas y, fundamentalmente, de los lípidos, lo cual refleja el grado de daño celular. Para esto último se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com