ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Redacción del informe de pasantías


Enviado por   •  26 de Octubre de 2011  •  Trabajos  •  1.889 Palabras (8 Páginas)  •  382 Visitas

Página 1 de 8

INSTITUTO UNIVERSITARIO DE LA FRONTERA.

SUBDIRECCIÓN ACADÉMICA NACIONAL

DIRECCIÓN DE SEDE MÉRIDA

DEPARTAMENTO DE DOCENCIA

COORDINACIÓN DE PASANTÍAS

NORMAS PARA LA ELABORACIÓN DE

INFORMES DE PASANTÍA

Mérida, Noviembre 2009

Las normas que deben seguirse en la presentación y redacción del informe de pasantías, se encuentran estructuradas en tres (3) partes: a) recomendaciones generales para la elaboración del informe, b) estructura del informe y ejemplos, c) términos básicos.

I RECOMENDACIONES GENERALES

PARA LA ELABORACION DEL INFORME.

El informe de pasantía representa un estudio original, inédito e innovador realizado por el alumno durante el desarrollo de su actividad en la industria, es requisito final y obligatorio para optar al título de Técnico Superior Universitario.

1. Debe utilizar palabras precisas, sencillas y coherentes en un estilo culto, carente de tono coloquial y familiar. Evitar la ambigüedad, las irrelevancias, abreviaturas, organizando las ideas de manera tal que exista fluidez en la expresión escrita. El informe es individual.

2. La redacción se realizará en tercera persona del singular en concordancia con el tiempo de realización.

3. Debe realizarse en papel Bond base 20, tamaño carta. Los cuadros y gráficos deben presentarse en igual tamaño.

4. El texto debe ser escrito a espacio y medio entre línea y entre párrafo; dos espacios entre título y párrafo; párrafo y título; titulo y cuadro o gráfico.

5. El margen superior e izquierdo serán de cuatro centímetros (4cm) cada uno, el inferior y el derecho serán de tres centímetros (3 cm).

6. Los informes de pasantía correspondientes a las carreras Informática, presentarán variaciones según la naturaleza y el perfil de la carrera, estos cambios serán de mutuo acuerdo entre el pasante y el tutor académico.

7. La portada del informe para:

(Anillado: Color Transparente, cartulina color Vino Tinto):

• Administración de Empresas mención: Industrial.

• Contaduría.

(Anillado: color Transparente, cartulina color Azul Oscuro)

• Informática

• Mantenimiento Mecánico

(Anillado: color Transparente, cartulina color Azul Claro)

• Deportes

8. El Autor es responsable de la presentación del informe, por lo que debe tener cuidado en la preparación del material, supervisar su transcripción y hacer respetar las normas del Instituto para el anillado.

9. Cuando quiera enumerar varios elementos en un párrafo se realizará en letra minúscula y entre paréntesis a), b), c). (Ver primer párrafo de la primera página).

Si desea destacar los párrafos separados se utilizarán números arábigos seguidos de un punto (ver numeraciones de las recomendaciones de este material, (12), (13) (14).)

10. En lo posible debe evitarse el uso de pronombres personales; cuando el autor considere conveniente destacar su pensamiento, sus aportes o actividades cumplidas utiliza la expresión: el autor, o la autora.

11. Para referirse a Organismos, instrumentos o variables de uso frecuente en el texto se pueden utilizar siglas, siempre y cuando se facilite su comprensión, estas se deben explicar cuando se usen por primera vez, escribiendo el nombre completo y la sigla entre paréntesis. Ejemplo: Instituto Universitario de la Frontera (IUFRONT). Evitar el uso de abreviaturas.

12. La construcción de párrafos, el uso de signos de puntuación, uso de las mayúsculas y minúsculas se deben ajustar a las normas gramaticales.

13. El informe debe ser transcrito con un solo tipo de letra (Times New Roman ó Arial tamaño 12) excepto cuando se incluya material gráfico, en lugar de subrayado se utilizará letra itálica y negrilla para resaltar los títulos, subtítulos cuando la información sea apropiada en caso de utilizar computadora. La impresión debe ser de calidad y permitir un fotocopiado nítido.

14. Cada parte principal se inicia en una página nueva, seguida del contenido del capítulo. El capítulo no llevará ningún tipo de separación interna debe reflejar la unidad de contenido, excepto; cuando se incluya un gráfico que sobrepase la extensión de la página, el organigrama estructural de la empresa, funcional u otro.

15. Las páginas serán numeradas en la esquina superior derecha y se deberá suprimir la numeración de la primera página de cada parte.

ESTRUCTURA DEL INFORME PARA PASANTES

1. Portada.

2. Guarda.

3. Contraportada de identificación.

4. Dedicatoria. (Opcional)

5. Reconocimiento y/o Agradecimiento. (Opcional)

6. Acta de aprobación del Tutor Empresarial.

7. Acta de aprobación del Tutor Académico.

8. Índice

9. Introducción.

I RESEÑA DE LA EMPRESA.

1.1 Antecedentes.

1.2 Misión.

1.3 Visión.

1.4 Objetivos

1.5 Organigrama.

II DESCRIPCIÓN DE ACTIVIDADES.

2.1 Cronograma de actividades asignadas por el Tutor Empresarial.

2.2 Ubicación del pasante.

2.3 Descripción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com