ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Redes.Host.LAN


Enviado por   •  22 de Agosto de 2016  •  Trabajos  •  1.779 Palabras (8 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 8
  1. Host: El término host es usado para referirse a las computadoras conectadas a una red, que proveen y utilizan servicios de ella. Los usuarios deben utilizar un host para tener acceso a la red.

Servidor: Un servidor es un tipo de software que realiza ciertas tareas en nombre de los usuarios. El término servidor ahora también se utiliza para referirse al ordenador físico en el cual funciona ese software, una máquina cuyo propósito es proveer datos de modo que otras máquinas puedan utilizar esos datos.

Cliente: El cliente es una aplicación informática o un ordenador que consume un servicio remoto en otro ordenador conocido como servidor, normalmente a través de una red de telecomunicaciones. También se puede definir un cliente es cualquier cosa (que no sea un servidor) que se conecta a un servidor.

Gateway: El Gateway o puerta de enlace es el dispositivo que actúa de interfaz de conexión entre aparatos o dispositivos, y también posibilita compartir recursos entre dos o más computadoras.

   

  1. LAN: Red de área local, ejemplo cuando tienes conectadas dos o más pc en una casa, empresa o escuela etc. Alcance pequeño
    WAN: Red de área ancha, es una red con un mayor alcance mayor de 100 km, regularmente la utilizan los bancos, también las escuelas para intercambiar información entre ambas instituciones. 
    MAN: Red de área mundial, dando cobertura en un área geográfica extensa, proporciona capacidad de integración de múltiples servicios mediante la transmisión de datos, voz y vídeo, sobre medios de transmisión tales como fibra óptica.

    La diferencia entre estas es el alcance para estar interactuando entre si. La LAN se limita en áreas pequeñas, WAN cubre mayor alcance sin embargo esta limitada, y la MAN es la red sin límites como el Internet.

  1. Hay 5 topologías de redes LAN; bus, estrella, anillo, malla, árbol.

Bus: La topología de bus permite que todos los dispositivos de la red puedan ver todas las señales de todos los demás dispositivos, lo que puede ser ventajoso si desea que todos los dispositivos obtengan esta información. Sin embargo, puede representar una desventaja, ya que es común que se produzcan problemas de tráfico y colisiones, que se pueden paliar segmentando la red en varias partes. Es la topología más común en pequeñas LAN, con hub o switch final en uno de los extremos.

Estrella: La fiabilidad de una red en estrella se basa en que un nodo puede fallar sin que ello afecte a los demás nodos de la red. No obstante, su punto débil es que un fallo en el hub provoca irremediablemente la caída de toda la red.

Anillo: Todas las computadoras o nodos están conectados el uno con el otro, formando una cadena o círculo cerrado. Los mensajes en una red de anillo pasan de un nodo a otro en una dirección concreta. A medida que un mensaje viaja a través del anillo, cada nodo examina la dirección de destino adjunta al mensaje. Si la dirección coincide con la del nodo, éste acepta el mensaje. En caso contrario regenerará la señal y pasará el mensaje al siguiente nodo dentro del bucle. Esta regeneración permite a una red en anillo cubrir distancias superiores a las redes en estrella o redes en bus.

Malla: No puede existir absolutamente ninguna interrupción en las comunicaciones.

           Cada servidor tiene sus propias comunicaciones con todos los demás servidores.

           Si falla un cable el otro se hará cargo del trafico.

           No requiere un nodo o servidor central lo que reduce el mantenimiento.

           Si un nodo desaparece o falla no afecta en absoluto a los demás nodos.

           Es posible llevar los mensajes de un nodo a otro por diferentes caminos.

           Esta red es costosa de instalar ya que requiere mucho cable

Arbol: El hub central al retransmitir las señales amplifica la potencia e incrementa la distancia a la que puede viajar la señal. Se permite conectar más dispositivos gracias a la inclusión de concentradores secundarios. Permite priorizar y aislar las comunicaciones de distintas computadoras. Cableado punto a punto para segmentos individuales. Soportado por multitud de vendedores de software y de hardware.

Si se viene abajo el segmento principal todo el segmento se viene abajo con él.


[pic 1]

4) En informática, un protocolo es un conjunto de reglas usadas por computadoras para comunicarse unas con otras a través de una red. Un protocolo es una convención o estándar que controla o permite la conexión, comunicación, y transferencia de datos entre dos puntos finales.

5) El modelo de referencia OSI es un modelo de los protocolos propuestos por OSI como protocolos abiertos interconectables en cualquier sistema, básicamente se pretendía que los protocolos OSI fueran el estándar de la industria. Pero no pasó, de hecho sólo unos pocos protocolos de los originales de OSI siguen siendo usados, por ejemplo IS-IS, un protocolo de enrutamiento. De los protocolos OSI sólo queda el modelo y como no hay protocolos en uso se le llama modelo de referencia, porque está tan bien definido que casi todas las tecnologías lo usan para que los usuarios sepan qué es lo que hace exactamente.

6)

[pic 2]

7)

[pic 3]

En cada una de las capas hay una unidad de datos específica.

  1. stream; (2) tramas; (3) paquetes y (4) segmentos.

8) La pila TCP/IP, denominada así debido a los protocolos más importantes que lo componen: Protocolo de Control de Transmisión (TCP) y Protocolo de Internet (IP), los cuales fueron los primeros en definirse.

Existen tantos protocolos en este conjunto que llegan a ser más de 100 diferentes. Entre ellos se encuentra el popular HTTP (Hypertext Transfer Protocol) que es el que se utiliza para acceder a las páginas web, además de otros como el ARP (Address Resolution Protocol) para la resolución de direcciones, el FTP (File Transfer Protocol) para transferencia de archivos, el SMTP (Simple Mail Transfer Protocol) y el POP (Post Office Protocol) para correo electrónico, TELNET para acceder a equipos remotos, entre otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.8 Kb)   pdf (358.5 Kb)   docx (607.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com