ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Redes Y Seguridad


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2012  •  520 Palabras (3 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 3

SOLUCION A RESPUESTAS ACTIVIDAD 1

“REDES Y MODELOS OSI”

Actividad 1

________________________________________

Nombre Cristian Eduardo Rojas Villalobos

Fecha 24 de Septiembre del 2012

Actividad Unidad 1

Tema Redes y Modelos OSI

Preguntas interpretativas

________________________________________

1. Antes que nada, un gestor de seguridad debe entender de manera intuitiva los modelos de transmisión y recepción de información. Use una situación de la vida cotidiana, diferente a la expresada en la documentación, para explicarle a sus empleados los elementos del modelo de transmisión-recepción de información.

2. Es objetivo principal del gestor de seguridad explicar el efecto de las políticas de seguridad informática. Explique a los directores de la empresa la siguiente expresión “Las PSI no generan un sistema más óptimo, ni más rápido, ni más eficiente a la hora de procesar información, pero son vitales para la organización”

1. Se puede suponer que dos compañeros se encuentran después de no versen, varios años, después del colegio; Uno de los dos (el emisor) le cuenta lo que ha hecho en el transcurso que estuvo sin él. Este sujeto tuvo que pensar o llevar una idea clara de lo que iba a relatar; Entonces Esta Idea la podemos llamar información. El emisor le cuenta todo lo que realizo verbalmente, desafortunadamente, el otro sujeto (el receptor) no le entendió lo que le dijo, debido a que se lo dijo en otro idioma. El Emisor utilizo una fuente para poder transmitir la información que quería dar, pero utilizo un código erróneo el cual su compañero no le entendió. El emisor le tradujo o codifico el mensaje que quiso dar a entender, el receptor claramente comprendió. Si podemos comprender el contexto en el que estaban, era apto para entender el mensaje dado, debido a que el canal era estable. Estos dos siguieron discutiendo de sus experiencias respecto al tiempo sin versen. Así mismo podemos notar la gran importancia que hay en el modelo de comunicación transmisor-receptor, debido a que este se asemeja al acto de comunicación social entre dos o más personas; utilizando claramente varios medios que podrían ser como un teléfono móvil, dialogo o/u otros más.

2. Yo les diría a los directores de la siguiente Manera: “Las PSI sencillamente son políticas de seguridad que ayudan a la empresa a proteger la información interna que puede ser considerada importante, por lo siguiente se reitera que estas no pueden ser rápidas, ni eficientes al procesar una información;

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com