ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Redes inalámbricas WLAN y WWAN


Enviado por   •  29 de Julio de 2021  •  Tareas  •  978 Palabras (4 Páginas)  •  101 Visitas

Página 1 de 4

Redes inalámbricas WLAN y WWAN

Claudio Quezada Navia

Programación de Computadoras I

Instituto IACC

28 de julio 2019


Desarrollo

Usted, como empleado de la empresa ABC-Móvil, ha decidido convencer a la directiva de la practicidad de la implementación de una red WLAN dentro de la empresa. Entonces:

a. ¿Cuáles son, en esencia, las características principales que debe argumentar ante la directiva?

Situándonos en el contexto que la empresa ABC-Móvil es de tamaño medio con unos 50 empleados y con altas expectativas de crecimiento, daría a la directiva lo siguientes argumentos para que desarrolle el proyecto de implementación de la red WLAN en la empresa.

-La tendencia actual y moderna en las empresas de cualquier tamaño es tener la capacidad de movilidad de equipos y personal dentro de sus dependencias. Muchos trabajadores emplean equipos portátiles para realizar su trabajo, compartir información, buscar información en internet o ver correos dentro de una reunión, por ejemplo.

Esta movilidad, dinamismo, productividad y acceso a la información en tiempo real, la otorga sin lugar a dudas la red WLAN.

-La implementación de una red WLAN es mucho menos costosa y complicada que una red cableada. Esto permite una fácil ampliación del servicio, suponiendo que se generen nuevos puestos físicos de trabajo, se construyan nuevas oficinas, etc. Llegar con servicio de red a eso puntos se cuestión de horas y no días, como sería instalar una red cableada.

-Sería una extensión de la red actual cableada que existe en la empresa, por lo tanto, no sería necesario partir de cero, los puntos de red existentes, podrían utilizarse para estaciones de trabajo que por su naturaleza no se moverán, impresoras en red de alta demanda que por volumen de trabajo requieran ancho de banda mayor, servidores, etc.

b. Mencione al menos tres de los entornos posibles en la empresa, que justifiquen tal implementación. Utilice ejemplo práctico.

-Sala de reuniones:

En mi vida laboral he pasado por varias etapas tecnológicas, en las cuales las cosas han cambiado bastante, obviamente en reuniones de trabajo he pasado desde andar con muchos papeles, apuntes, libros, planos, etc., hasta ahora que solo llevo mi notebook.

En las reuniones actuales, la mayoría de los asistentes a parte de reunirse para un tema específico, responden correos en el momento, envían información a los presentes en la reunión, buscan información, presentan los datos obtenidos, etc.

Todo esto es posible gracias a la capacidad de conectividad entregada por la red WLAN, los tiempos donde se decía, “voy a buscar la información de internet a mi oficina y vuelvo”, ya pasaron.

Hoy las reuniones son dinámicas y muchas veces se requiere recabar información de internet en tiempo real.

No me imagino, proveer de servicio de red cableada a 15 o más personas en una mesa de reunión, el enredo de cables sería impresionante.

-Lobby de la empresa.

No hay nada más grato en estos tiempos para una visita o un cliente, que entre a la empresa y tenga que esperar que tener servicio de internet a disposición.

Se ha visto que personas que potenciales clientes que visitan una empresa y tengan que esperar, pregunten: “¿tienen wi-fi disponible?, tengo que enviar un correo urgente” y la respuesta es: “disculpe no tenemos, solo hay un punto de red en aquel lado” y para colmo la persona no tiene un Usercord disponible.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (96.4 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com