ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Redistribucion


Enviado por   •  22 de Octubre de 2013  •  814 Palabras (4 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

La redistribución de los recursos es un punto esencial para lograr el objetivo primordial de los ciudadanos: LA CREACIÓN DE UNA SOCIEDAD JUSTA.

Lo que hemos visto es que la distribución y redistribución de los recursos, hay recursos naturales, sociales, culturales, económicos, humanos, educativos; la distribución es cuando hacen llegar producto o servicio a personas que necesitan ese bien. La redistribución es la decisión que tomamos cuando no hay distribución.

Los recursos están distribuidos a nivel local, nacional, mundial que son bienes que encontramos en la tierra se distribuyen en renovables y no renovables: los renovables son los que se pueden volver a utilizar o fabricar y los no renovables son los que solo se utilizan una vez; los abióticos son las aguas, minerales y los bióticos son los recursos naturales como el viento, el sol; Los bienes llegan a la gente a través de apoyos como becas, despensas o redondeos.

Hay recursos locales que son (sal, yeso, fosforita), recursos nacionales que son (cemento, Pav. calles, asfalto) los recursos mundiales son (petróleo, biodiversidad) recursos pesqueros.

La ciencia y tecnología han ido transformando a través de la transportación de las vías marítimas, terrestres o aéreas. Hoy en día hay mucha gente que quiere ayudar a otras personas muy pobres que no tienen casi recursos y los quieren apoyar con todos los tipos de recursos que puedan para que vayan mejorando, no haiga tanta pobreza y crezcan los pueblos, tribus, países, ciudades, comunidades: pero desgraciadamente hay muchas privatización queriendo sacar la gente de sus terrenos, tierras, casas, propiedades. Pero afortunadamente nosotros tenemos recursos y podemos apoyar a los que no tienen.

En el siguiente ensayo veremos lo que son algunos de los problemas más comunes que hay en lo que es la redistribución de los recursos y citaremos o propondremos algunas de sus soluciones para tener una justicia social por medio de la redistribución de recursos.

Desarrollo Teórico

Redistribución de recursos, es la forma como estos bienes se parten y reparten, de acuerdo a intereses políticos y económicos. Generalmente la parte declamativa o la propuesta política de los estados y de los gobiernos, contrastan grandemente con la distribución y la redistribución real, contrastan grandemente entre el nivel de la propuesta -generalmente antes de asumir el poder- y el nivel de la realidad.

Problemas que afectan nuestros recursos naturales:

En el momento preciso en que aumentan la población del mundo y la pobreza, también

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com