ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reflexion De Las Tics


Enviado por   •  7 de Octubre de 2014  •  505 Palabras (3 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 3

Las tics, o tecnologías de la información y la comunicación, son todas aquellas tecnologías que se agrupan en un conjunto de sistemas necesarios para administrar la información, y especialmente las computadoras y programas necesarios para convertirla, almacenarla, administrarla, transmitirla y encontrarla.

Así como la ciencia y la tecnología avanzan día con día, los métodos de educación se tienen que ir adaptando a los cambios que salen a las normas o cualquier Motivo

En este bloque, aprendí que las tics siempre han sido necesarias y usadas para fines educativos, y nosotros hemos usado al menos una vez un software educativo, si saber cómo se debe de usar.

Las tics es un recurso muy importante para el proceso de enseñanza-aprendizaje, estas permiten facilitar conocimientos de una manera rápida y sencilla para el alumno y maestro, claro está que deben de estar consientes que la información no es cien por ciento falible, pues como es de internet, no asegura venir de buenas fuentes.

Esto no sustituye el aprendizaje alumno-maestro en el salón de clases, las tics son herramientas que podemos usar para ayudarnos, mas no sustituye el aprendizaje, es importante saber que el maestro que use esta herramienta esté capacitado y actualizado para poder darle un buen uso y n cometer errores al emplearla con los estudiantes.

Se puede decir que el elemento principal para todo esto es el profesor y de cuan capacitado del tema, varía la forma del aprendizaje porque cada maestro tiene su propio modo de enseñar, y se adapta al desempeño del que tenga su grupo.

Relativamente aunque no es algo nuevo. Se podría considerar algo innovador por el uso del internet, hay una gran revuelta de cómo esto cambiara a varios ámbitos como el social, el trabajo y la educación, pero lógicamente se verá más en este último.

Las tics sirven para un canal de comunicación entre personas a pequeñas o grandes distancias, facilitan el intercambio de conocimientos y experiencias, y estos procesan la información

Las tics no son de modo fijo, pues su cambio es contantemente, por eso debe haber cursos para capacitar a los maestros contantemente, claro que no todas las escuelas constan de el dinero suficiente para invertir en estos cursos, y algunos ni de poder invertir en este programa, pues piensan que es algo bueno, pero algo costoso y no garantiza el aprendizaje esperado al cien por ciento.

Como todo, tienen sus ciertas ventajas y desventajas. Pues ahora no hay pretextos para no aprender porque gracias al internet acorta distancias y tiempo, además de poder aprender hasta en casa.

Algunas ventajas podrían ser la facilidad y comodidad de aprendizaje, ofrece una nueva forma de educar, hay menores riesgos, en fin hay muchos otros, y ahora de las desventajas serian que no es algo equitativo porque eso depende de que tan desarrollado este tu país, o en tu localidad donde

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com