ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reingenieria Análisis


Enviado por   •  29 de Junio de 2017  •  Trabajos  •  745 Palabras (3 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 3

Análisis.

*Reingeniería.

La reingeniería requiere que los procesos fundamentales de los negocios sean observados desde una perspectiva transfuncional y en base a la satisfacción del cliente. Además tiene que ser capaz de deshacerse de las reglas y políticas  que aplicaban con anterioridad y estar abierta a los cambios por medio de los cuales sus negocios puedan llegar a ser más productivos. Una definición breve de esta es "comenzar de nuevo".

*Su filosofía.

Las empresas enfrentan de manera continua nuevas tecnologías, conocimiento científico y patrones socio-culturales y políticos. Estos cambios generan una profunda crisis en la gestión de empresas para lo cual es sumamente importante preguntarse si los procesos responden a las nuevas tecnologías, y si estos son suficientemente eficaces para satisfacer mayores necesidades y requerimientos.


*Su cambio y Liderazgo.

Este ayuda a replantear una nueva perspectiva que no se limite a las reglas y conceptos existentes, de manera que genere nuevos que permitan la ventaja competitiva. Mientras la mejora continua se le concibe como un proceso de cambios cuantitativos, la reingeniería se enfoca en una transformación radical, un cambio de carácter cualitativo.

Una empresa debe  ser guiada por un líder revolucionario, que vea a la reingeniería como una revolución permanente, a través de unos procesos de cambio, que estabilice las nuevas formas, para después en función de las necesidades, vuelvan a mutar.

Un líder preparado para enfrentar o generar un proceso de reingeniería debe de contar con las siguientes habilidades:

*Habilidad de contacto y empatía.

*Habilidad para aconsejar.

*Habilidad para impulsar a otros.

*Habilidad como formador.

*Habilidad de contacto y Habilidad para Aconsejar.

todo líder deberá iniciar contactos con otras personas, en vez de esperar que ellas lo inicien, hacer que quienes se aproximen a él se sientan bien recibidos, demostrar respeto por los demás y establecer con ellos una comunicación abierta de doble vía, desarrollar una comprensión total de los problemas de la persona; ayudar a otros a encontrar su propia solución al problema; identificar lo que los otros necesitan saber; ayudarles a obtener la competencia y el entendimiento técnico que requieren; ayudarles a incrementar su ritmo de aprendizaje; ayudarles a desarrollar un compromiso con el aprendizaje continuo; impulsarles a que pongan a prueba los conocimientos que han adquirido; aclarar las expectativas de desempeño de los demás; hablar de los problemas de ejecución en términos concretos; destacar la posibilidad de mejorar en el futuro; retar a los demás a aceptar tareas más difíciles; y desarrollar estrategias concretas para mejorar el desempeño de otros. Este tipo de liderazgo denominado relacional se ve enriquecido con un nuevo y poderoso enfoque según el cual la atención no debe estar puesta en el líder como tal, sino en el equipo con el cual interactúa el líder. Con ello se promueve el desarrollo total y el crecimiento de quienes integran los grupos de trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (107.9 Kb)   docx (299.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com