ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reingenieria De Procesos


Enviado por   •  12 de Julio de 2014  •  947 Palabras (4 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 4

Ensayo Reingeniería de Procesos

Con respecto la Reingeniería de Procesos existen diversas definiciones de entre las cuales enfatizamos que es una herramienta gerencial mediante la cual se rediseñan radicalmente los procesos medulares de una empresa, para lograr mejoras dramáticas en productividad, tiempos de ciclo y calidad. También se puede definir la Reingeniería de Procesos como una herramienta gerencial moderna, orientada al mejoramiento de los procesos. Su adecuada aplicación seguida de innovación y mejoramientos continuos nos permitirá mantenernos competitivos, pero en ningún momento puede por sí sola ser la solución a los males, problemas o falencias de cualquier organización .En términos generales, la Reingeniería es una metodología apropiada para revisar y rediseñar procesos, así como para implementarlos, enfocándose en agregar valor a cada uno de los pasos de un proceso y eliminar aquellos que no den o no puedan dar ningún valor agregado, siendo muy apropiada para generar organizaciones horizontales y organizaciones por procesos, así como para reducir costos, tiempos de procesos, mejorar el servicio y los productos, así como también para mejorar la motivación y la participación del personal. A pesar del papel destacado de la informática, la reingeniería de procesos no es lo mismo que automatización. Informatizar procesos existentes es ofrecer maneras más eficientes de hacer lo que no se debe hacer. La reingeniería no es reestructurar ni reducir, esto solo significa hacer menos con menos, mientras que con la reingeniería significa hacer más con menos, tampoco es lo mismo que mejora de calidad, ésta solo busca el mejoramiento incremental del desempeño del proceso. Es volver a empezar, con una hoja de papel en blanco, es rechazar creencias populares o supuestos recibidos en pocas palabras la reingeniería de procesos es un nuevo comienzo dentro de la organización.

The Boston Consulting Group, gracias a sus años de experiencia en la consultoría relacionada con la Reingeniería, estima en doce los principios clave en los que se basa la reingeniería de procesos son:

- Apoyo de la gerencia de primer nivel el cual deberá liderar el programa.

- La estrategia empresarial debe guiar y conducir los programas de reingeniería.

- El objetivo último es crear valor para el cliente.

- Hay que concentrarse en los procesos, no en las funciones identificando a los que necesiten cambios.

- Son necesarios equipos de trabajo responsable y capacitado a los que hay que incentivar y recompensar con puestos de responsabilidad en la nueva organización que se obtendrá tras el proceso de Reingeniería.

- Mantener una retroalimentación con la observación de las necesidades de los clientes y su nivel de satisfacción, permitiendo identificar hasta qué punto se están cumpliendo los objetivos.

- Flexibilidad a la hora de llevar a cabo el plan.

- No se puede desarrollar el mismo programa para distintos negocios.

- Correctos sistemas (con el tiempo) de medición del grado de cumplimiento de los objetivos.

- Preocupación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com