ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte De Lectura "ESTRUCTURAS"


Enviado por   •  18 de Marzo de 2013  •  953 Palabras (4 Páginas)  •  478 Visitas

Página 1 de 4

“REPORTE DE LECTURA. ESTRUCTURAS O POR QUÉ LAS COSAS NO SE CAEN”

Todo el mundo en sí, necesita de un soporte, casi todo lo que nos rodea tiene una base, una estructura que la sostiene, y saber y conocer realmente sobre estructuras, es un tema aparentemente muy complicado, tedioso y aburrido. Esta lectura me hizo ver las cosas de manera distinta, ya que yo pensaba así, las estructuras y el conocimiento de ellas en mi carrera son muy importantes, ya que esta la vida misma de por medio, si no sabemos hacer buenas estructuras; fuertes y resistentes, estas se caerán, tarde o temprano pudiendo lastimar o incluso matar a alguien.

Un excelente ejemplo y muy importante, no son solo las estructuras artificiales creadas por el hombre, el ejemplo de estructura más claro y natural es el cuerpo del ser humano, el esqueleto es el sostén de todo, el cual, lo protegen las capas de musculo y piel, he aquí el ejemplo de que un material dúctil protege al rígido. Es una perfecta complementación de uno con el otro.

Estoy de acuerdo que muchas cosas que fueron fabricadas o creadas en la prehistoria, fueron pensadas de una manera en la que su funcionalidad está totalmente cubierta, tanto así, que hasta la fecha así se conservan, con su forma original, solo fuimos cambiando los materiales con los que se fabrican, pero aún así su funcionalidad y su estructura se conservan intactas. Ya no estamos pensando nuevas formas de estructurar, creemos que el material más duro es el más resistente, y no siempre es así, el equilibrio y la tensión juegan dentro de las estructuras y no son precisamente sólidos. La cosa está en buscar, pensar y desarrollar.

¿Qué puedo decir de la estética? Para mí como diseñadora es muy, extremadamente importante, casi al grado de ser todo. Como dice la lectura, crear objetos que emocionen, que hagan que este espacio en el que habitamos sea menos hostil, es la tarea principal de un diseñador. Hay aquí una polémica, un ingeniero, su carrera, está diseñada para tratar a los materiales como la cosa más fría, lo único que importa es la resistencia, sin importar como se vea o como luzca, lo único es que resista, por el otro lado, un diseñador, está orientado para ser totalmente lo contrario, a veces no vemos o no sabemos de los materiales que usamos, en lo que nos enfocamos es en crear algo agradable, hermoso, que transmita gusto y emoción. Son dos extremos muy fuertes, porque los dos tienen gran importancia, aquí el objetivo es saber equilibrar en el estudio ambas cosas, crearan cosas seguras, fuertes, pero agradables, armonizadas junto con el entorno.

Los orígenes de las construcciones antiguas, son muy interesantes, porque a pesar de tener tan pocos conocimientos sobre física y matemáticas, muchos de ellos se mantienen hasta la fecha, aunque también se mencione que hubo muchos errores, y muchas edificaciones y monumentos si llegaron

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com