ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte INTRODUCCIÓN.


Enviado por   •  27 de Mayo de 2018  •  Informes  •  847 Palabras (4 Páginas)  •  93 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2]

INTRODUCCIÓN.

Las conexiones o circuitos eléctricos son unas de las cosas más importantes dentro de cualquier aparato electrónico, es por donde cada artefacto consigue su conexión con la fuente de alimentación y con el resto de ellos, por lo tanto nuestra capacidad de atención  al momento de trazarlos y crearlos deberá estar al 100% de su potencia para evitar errores comunes (sí eres principiante) tal como no colocar correctamente un diodo o definitivamente para no crear un corto circuito. Al tratar de entender su funcionamiento, usaremos resistencias y diodos entre los circuitos para determinar resistencia, amperaje y voltaje.

MARCO TEÓRICO.

Resistencia

Se le denomina resistencia, a la oposición del flujo de electrones al moverse a través de un conductor.

La unidad de resistencia en el Sistema Internacional es el ohmio, que se representa con la letra griega omega (Ω).

Las resistencias funcionan como obstáculo, para los electrones que fluyen a través de los conductores que forman el circuito. Entre más obstáculo o resistencia halla, el choque de electrones que se forma gracias a ella, provocará un poco más de calor.[pic 3]

En un circuito de corriente continua podemos calcular la resistencia despejándola de la fórmula de la ley de ohm:

I = V / R 

Esta fórmula nos dice que la Intensidad de Corriente Eléctrica (I) que recorre un circuito, es igual a la Tensión (V) a la que está conectado, dividido por su Resistencia (R). También nos sirve para calcular la resistencia, voltaje y amperaje de un elemento dentro de un circuito o del circuito entero.

TIPOS DE RESISTENCIAS.

RESISTENCIAS FIJAS: No puedes alterar sus valores, ya que son predeterminados.

RESISTENCIAS VARIABLES: También llamados potenciómetros, su valor de resistencia es alterable girando un contacto deslizante.

RESISTENCIAS ESPECIALES: Son las que varían su valor en función de la estimulación que reciben de un factor externo (luz, temperatura...). Por ejemplo, las LDR son las que varían su valor en función de la luz que incide sobre ellas.[pic 4]

Calcular su valor mediante el código de colores es muy sencillo. Para saber el valor tenemos que utilizar el método siguiente: el primer color indica las decenas, el segundo las unidades, y con estos dos colores tenemos un número que tendremos que multiplicar por el valor equivalente del tercer color; y el resultado es el valor de la resistencia. El cuarto color es el valor de la tolerancia. (4 bandas)
Para resistencias de cinco o seis colores tres colores primeros para formar el número que hay que multiplicar por el valor equivalente del cuarto color. El quinto es el color de la tolerancia; y el sexto (para las resistencias de 6 anillos), es el coeficiente de temperatura.

RESISTENCIA EN SERIE (1): Para estar en serie, deben ir conectadas por el mismo conductor en cada uno de sus extremos conectores, por lo tanto compartirán el mismo amperaje.

REISISTENCIA EN PARALELO (2): Para adoptar esta manera necesitan estar conectados entre sus extremos. Si disponemos de n resistencias en paralelo, todas las resistencias poseen la misma diferencia de potencial en sus extremos y la intensidad de entrada I se divide entre cada una de las ramas.

RESISTENCIA MIXTA (3 y 4): En este tipo de conexiones, se combinan el serie y el paralelo, por lo tanto, para obtener la resistencia total se deberá calcular la resistencia equivalente entre resistencias en serie, y aparte las de paralelo, hasta obtener un solo valor. [pic 5]

DIODOS.

Las propiedades de los materiales semiconductores se conocían en 1874, cuando se observó la conducción en un sentido en cristales de sulfuro, 25 años más tarde se empleó el rectificador de cristales de galena para la detección de ondas. Durante la Segunda Guerra Mundial se desarrolló el primer dispositivo con las propiedades que hoy conocemos, el diodo de Germanio.[pic 6]

POLARIZACIÓN

CIRCUITO

CARACTERÍSTICAS

DIRECTA

el ánodo se conecta al positivo de la batería  y el cátodo al negativo.

[pic 7]

El diodo conduce con una caída de tensión de 0,6 a 0,7V. El valor de la resistencia interna sería muy bajo. Se comporta como un interruptor cerrado

INVERSA

el ánodo se conecta al negativo y el cátodo  al positivo de la batería

[pic 8]

El diodo no conduce y toda la tensión de la pila cae sobre el. Puede existir una corriente de fuga del orden de µA. El valor de la resistencia interna sería muy alto Se comporta como un interruptor abierto.

SIMBOLOGÍA

[pic 9]

[pic 10]

[pic 11]

[pic 12]

Diodo rectificador

Diodo Schottky

Diodo Zener

Diodo Led

[pic 13]

[pic 14]

[pic 15]

[pic 16]

Diodo varicap

Diodo Pin

Diodo túnel

Fotodiodo

 

PRACTICAS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (325.6 Kb)   docx (157.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com