ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte de sistema de bienes muebles


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2015  •  Informes  •  716 Palabras (3 Páginas)  •  52 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

[pic 2][pic 3]


Descripción del sistema

Este sistema se creó para la institución educativa Universidad de nivel superior, Universidad Politécnica de Victoria (UPV), con el fin de solicitar bienes muebles, los cuales son requeridos por la institución, ya que brindaran a los alumnos inscritos en la universidad una estancia agradable puesto que está equipada con bienes muebles de calidad.

Se requiere el sistema de bienes muebles por la institución, para llevar un registro de todas las solicitudes que se realizar, de los viene muebles que hay en existencia en la universidad, los usuarios que pueden utilizar el sistema, los registros de traslado que se realizan y las cartas de rechazo que obtiene la universidad en caso de que las solicitudes sean denegadas.

Funciones con las que cuenta el sistema

Permitir que las diferentes áreas Administrativas de cada Facultad o Dependencia Central de la Universidad puedan realizar a través del sistema, las diversas solicitudes para la incorporación de bienes adquiridos, el traslado de bienes, la desincorporación de bienes adscritos a su unidad o la verificación de sus activos a través del levantamiento del inventario físico de sus bienes.

Servir de apoyo a la Oficina Recursos Materiales para la incorporación de los bienes adquiridos por una dependencia universitaria, siendo registrados como activos fijos tangibles de la Universidad.

Conformar el expediente electrónico de los bienes muebles propiedad de la institución, manteniendo un registro de cada bien con los datos de identificación, ubicación, estado o condición y responsable de su uso.

Permitir que la Oficina de Recursos Materiales pueda ejercer el control sobre el traslado de los bienes entre dependencias o hacia los depósitos de bienes en desuso o inservibles, actualizando para cada uno de los bienes trasladados, el cambio de dependencia, ubicación física y responsable.

Permitir que la Oficina de Recursos Materiales mantenga un registro de todos los bienes que hayan sido desincorporados de los activos fijos de la Universidad, indicando la causa y los datos de la resolución emitida por el Consejo Universitario para la desincorporación de los mismos.

Apoyar a la Oficina de Recursos Materiales cuando efectúa el control de los bienes adscritos a una dependencia realizando el levantamiento del inventario físico, permitiendo que estos sean cotejados y actualizados dentro del sistema.

Base de Datos

La base de datos se denomina como “sdbm” (Sistema de Bienes Muebles).

Tablas

Las tablas con las que cuenta el sistema, se elaboraron en base a los requisitos funcionales que solicita el documento que fue brindado por parte del profesor.

Las tablas son: a continuación se muestran los nombres de las tablas tal y como aparecen en la base de datos

inventario

Atributos: idInventario, Marca, Modelo, Serial, Color, Existencia, Fecha, Ubicación.

        Función: la función de la tabla inventario es llevar el control de todos los bienes muebles  que existen en la universidad. Es decir contabilizar todos los bienes muebles al mes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (279.1 Kb)   docx (964.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com