ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bienes Mueble Y Inmuebles


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2014  •  802 Palabras (4 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 4

1.- CONCEPTO DE BIENES MUEBLES

Los bienes muebles son aquellos que pueden trasladarse fácilmente de un lugar a otro, manteniendo su integridad y la del inmueble en el que se hallaran depositados.

En el Derecho se incluyen diferentes objetos bajo esta denominación dependiendo de la rama en que se esté trabajando. Así en Derecho civil no se consideran cosas muebles aquellas que naturalmente van adheridas al suelo u otras superficies (lavabos, baldosas, lajas, etc) mientras que éstas si son consideradas muebles para el Derecho penal (por ejemplo, pueden efectivamente ser objeto de hurto). Entre estos podemos encontrar objetos de hogar como neveras, computadoras, sofás, etc.

2.- CONCEPTOS DE INMUEBLES

Se consideran inmuebles todos aquellos bienes considerados bienes raíces, por tener de común la circunstancia de estar íntimamente ligados al suelo, unidos de modo inseparable, física o jurídicamente, al terreno, tales como las parcelas, urbanizadas o no, casas, naves industriales, o sea, las llamadas fincas, en definitiva, que son bienes imposibles de trasladar o separar del suelo sin ocasionar daños a los mismos, porque forman parte del terreno o están anclados a él.

3.- CUAL ES LA CLASIFICACIÓN DE LOS BIENES MUEBLES E INMUEBLES.

Bienes muebles se clasifican:

Los muebles por naturaleza

Coinciden con la definición de muebles que hemos dado anteriormente. Seclasifican en semovientes e inanimados.

Semovientes: los bienes muebles que pueden transportarse de un lugar a otro moviéndose ellos mismos, como los animales.

Inanimados: los bienes muebles que sólo se mueven por una fuerza externa, como un libro o una silla.

Muebles por anticipación

Son aquellos bienes que, aunque unidos a un inmueble, son considerados como muebles para el efecto de constituir derechos sobre ellos a favor de otra persona que el dueño. “Los productos de los inmuebles, y las cosas accesorias a ellos, como las yerbas de un campo, la madera y fruto de los árboles, los animales de un vivar, se reputan muebles, aún antes de su separación, para el afecto de constituir un derecho sobre dichos productos o cosas a otra persona que el dueño. Lo mismo se aplica a la tierra o arena de un suelo, a los metales de una mina, y a las piedras de una cantera”.(Código Civil de Chile, artículo 571).

Bienes inmuebles

Se puede definir como la fincas o bienes raíces las cosas que no pueden transportarse de un lugar a otro, como las tierras y minas, y las que adhieren permanentemente a ellas, como los edificios, los árboles”. (Código Civil de Chile, artículo 568, inciso 1º).Los bienes inmuebles, por su parte, pueden clasificarse en tres categorías: por naturaleza, por adherencia y por destinación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com