ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Requerimientos de Software (ERS) Definiciones, Acrónimos y Abreviaciones


Enviado por   •  8 de Abril de 2018  •  Trabajos  •  2.878 Palabras (12 Páginas)  •  112 Visitas

Página 1 de 12

Especificación de
Requerimientos de Software (ERS)

Versión <1.1.0>

 

Índice

1.        Introducción        3

1.1.        Propósito        3

1.2.        Ámbito        3

1.3.        Definiciones, Acrónimos y Abreviaciones        3

1.4.        Referencias        3

Descripción General        4

1.5.        Especificación de Funcionalidades        4

1.6.        Supuestos y Dependencias        4

1.7.        Acuerdos con el Cliente para la Administración de Requerimientos        4

2.        Especificación de Requerimientos        4

2.1.        Reportes de Casos de Uso        4

2.2.        Requerimientos Funcionales        5

2.3.        Requerimientos Adicionales        5

2.4.        Requerimientos no Funcionales        5

2.5.        Requerimientos Técnicos        5

2.6.        Requerimientos de Proceso        5

3.        Administración de Requerimientos        5


Especificación de Requerimientos de Software

  1. Introducción

La presente Especificación de requerimientos de software (SRS) del sistema a construir surge para ser un conjunto de información necesaria que ayuda a los desarrolladores del software a analizar y entender todos los requisitos y requerimientos que nuestro cliente desea , de la misma forma como este constituye un informe útil para que el cliente del producto final describa lo que el realmente desea obtener, y de esta manera lograr tener un documento necesario cuya información en el futuro servirá para el desarrollo del software, es decir en la codificación correcta del mismo.

Se describirá en forma detallada las interfaces de usuario, de software, del hardware y comunicaciones, así como de los requerimientos del cliente, atributos del sistema entre otros.

  1. Propósito

El propósito de este documento es presentar en forma clara, precisa los requerimientos realizados para el sistema de  emisión  de recetas del Seguro Social Campesino el mismo que esta dirigido al personal de desarrollo de software, personal de la empresa, grupo de auditores del software, testers, diseñadores y analistas del software.

El documento servirá de guía para la realización del mismo y como medio de comunicación entre las partes.

La especificación es un documento preliminar y está sujeto a revisiones del grupo de usuario y desarrolladores, hasta alcanzar una visión completa para su aprobación por parte de la dirección de desarrollo del Seguro Social Campesino

El propósito del software en general es satisfacer las diferentes necesidades de los médicos y pacientes, facilitar y agilizar tareas complejas y/o complicadas, automatizar tareas repetitivas, controlar y brindar nuevas posibilidades al usuario.

El software se manejará de la siguiente manera:

Para lo cual es necesario crear una base de datos del Seguro Social Campesino donde se va almacenar toda la información que se genera en la misma.

Para acceder al sistema se trabajara con una cuenta y un password, para limitar el acceso a personas no autorizadas. 

El sistema constara con dos secciones:

  • Mantenimiento

Se encarga para ingresar, modificar y eliminar toda la información previa que se almacenaran en la base de datos tales como doctores, pacientes y fármacos.

Para registrar al nuevo afiliado la enfermera deberá ingresar todos los datos a través del software los mismos que darán grabados en la base de datos del sistema donde el medico podrá acceder a la información de cualquier paciente.

En el sistema constara cada medicamento que existiera en la farmacia y            clasificados según el tipo de fármaco por ejemplo paracetamol 250 mg (jarabe), 500 mg (tableta),y también ampollas, óvulos, supositorios, grajeas, soluciones (sueros) y paracetamol en gotas para los niños de meses  10 ml.

Con esta información al doctor se les facilitaría la emisión de las recetas a los pacientes.

  • Transacciones

Es la parte principal del sistema en el cual se va a encargar de generar la receta donde constan los datos del doctor, paciente y los medicamentos  prescritos por el doctor

Mediante el sistema el doctor registra la receta en la base de datos  donde el paciente podría acercarse a farmacia a  retirar sus medicamentos con su respectivo número de cedula.

  1. Ámbito

El sistema que vamos a describir es un programa que desempeñará el papel de los doctores al momento de emitir una receta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.3 Kb)   pdf (176.4 Kb)   docx (24.8 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com