ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña Métodos numericos


Enviado por   •  24 de Mayo de 2016  •  Informes  •  483 Palabras (2 Páginas)  •  91 Visitas

Página 1 de 2
  1. Para dar  inicio es importante hacer una conceptualización frente a “ejecuciones extrajudiciales”, para lo cual es imperante entender que en Colombia no existen como tal las ejecuciones, es decir, la pena de muerte, por lo cual en un primer momento resulta eufemístico llamarlo asì.

Ahora si, para abordar el tema central, es elemental que la configuración de los falsos positivos se cosntituyen como crímenes de lesa humanidad porque hacen parte de una política de gobierno que se maquilló desde las políticas de seguridad democrática la cual consitia en mostrar resultados para el posicionamiento mediatico de resultados e imagen favorable del gobierno nacional del entonces presidente Uribe. Estas consitian en la presentación de “guerrilleros” como positivos, que se consistieron en falsos porque en realidad eran estudiantes y jóvenes provenientes de la clase popular. Hacían parte de una política sistematica que se originaba en el gobierno nacional pasando por todos los niveles de las fuerzas militares. Generalizada ya que no apuntaba a una población en concreto, pues apuntaba a la población en general, que buscaba unos fines sobre todo políticos.

  1. Colombia debe avanzar en el debate sobre la línea de mando y como se armoniza o se subordina a una ética popular, en la que los militares, sobre todo los de bajo rango, hacen parte de la población a la que se dirigía la entrega de resultados, es decir, los falsos positivos judiciales. El elemento que responsabiliza las fuerzas armadas es la practica sistematica que evidneciaba la articualciòn de todo el aparato estatal, en concreto de las fuerzas armadas.
  2. En Colombia es problemático el tema de la jurisdicción penal militar, es por esto que se habla de impunidad en ests casos, pues son los mismos altos mandos que ponen en practica al apolítica de los falsos positivos los que realizan el juzgamiento de los rangos mas bajos, los razos. Por un lado es el mismo organismo el que juzga y al tiempo que aterrizaba una política. Adicionalmente, solo son juzgados los autores inmediatos de estos crímenes, dejando en la impunidad a los mandos desde los cuales se origina la política.
  3. En los procesos de paz se habla mucho de elementos sin los cuales no podrían concebirse como tal, unos de esos elementos es la verdad, la justicia y la reparación, por lo que si se espera que se haga una transición adecada al posacuerdo es necesario que estos crímenes sean juzgados, y en general todos los crímenes cometidos por los actores que intervienen en el conflicto.

A las fuerzas armadas, como máximos responsables de los falsos positivos, sin desconocer los responsables políticos como los ùltios gobiernos. Hayq ue mencionar y resulta indefectible que el aparato estatal se estructuran bajo una posición de garante por lo que es necesario que sena juzgados por una justicia con criterios mas intransigibles, es decir, criterios que resulten mas exigentes mas allà de plantearlo en un escenario de justicia transicional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (38.8 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com