ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodos numericos. Los modelos


Enviado por   •  26 de Mayo de 2016  •  Apuntes  •  1.749 Palabras (7 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]

Facultad de ingeniería.

Campus Mexicali.

Materia: Métodos numéricos.

Profesor: Olga Gonzales Zavala

Trabajo: Escrito de exposición

Miembros del equipo: Jesús David Quevedo Rivera.

                                      José Dagoberto Castro Rochin.

Fecha: 23 de mayo del 2016

Índice:

1-…………………Introducción

2-…………………Objetivos

7-…………………Modelo matemático

8-………………….Resultados e interpretación

8-………………….Conclusión  


Introducción:

Los métodos numéricos nos han servido para poder conocer u optimizar diferentes trabajos o acciones tanto en nuestra vida laboral como en la cotidiana, con ello podemos realizar este conjunto de tareas más fácilmente o podemos tener el conocimiento de que tanto dura algo, ósea una razón de cambio con respecto al tiempo.

Mediante este trabajo conoceremos el tiempo aproximado de uno de los mantenimientos de uno de nuestros muy buenos compañeros de hoy en día, el cual es el tiempo entre cada uno de los cambios de bujías de nuestro automóvil.

En la vida cotidiana las personas en realidad no tenemos el conocimiento de cada cuanto tenemos que realizar esta acción, mas sin embargo tenemos una ligera idea, sin saber en realidad la importancia que tienen estos pequeños objetos tanto en el automóvil como en el ambiente.

Conoceremos de que se encargan las bujías, que tanta relevancia tienen en realidad, que problemas nos puede traer en nuestro automóvil una falla de esta y que tanta consecuencia se puede llegar a tener por dar caso omiso al mantenimiento de estas, como también se explicara el funcionamiento.

Existen muchos problemas en el mundo, pero para poder solucionarlos tenemos que empaparnos de conocimiento, conocer cuáles son los posibles factores que hacen que ese problema exista, una vez identificados los factores, saber su funcionamiento o comportamiento y tratar de darnos cuenta de posibles fallos en nosotros mismos sobre cada una de esas observaciones.

Uno de los principales problemas que esta falla mecánica causa es el smog, el cual sabemos que es demasiado dañino para la humanidad y llega a traernos enfermedades respiratorias y una muy maña calidad del aire.

En el mundo hay una gran variedad de ciudades con un alto nivel de este contaminante, las primeras cuatro le pertenecen a ciudades de la india, seguido de Pakistán e Irán. Pero esto no quiere decir que México está exento de estos problemas y este trabajo esta creado con la finalidad de ayudar y crear un habito que nos ayude a que esa gran velocidad con la que se está contaminando cada una de las ciudades disminuya.


Objetivos:

Uno de los principales objetivos de este trabajo es ayudar un poco al mundo con el problema del smog, principalmente porque la ciudad en donde actualmente vivimos, la cual es Mexicali, ocupa el segundo lugar en México de los altos niveles de contaminación del aire según estudios realizados.

[pic 2]

Siendo Toluca y Monterrey sus sucesores, y ciudad Juárez y México D.F. sus antecesores.

Un factor muy grande a considerar es que los automóviles por default despiden smog, pero la falta de mantenimiento a los motores de nuestros autos hacen que ese smog que nuestros automóviles normalmente extraen del motor aumente considerablemente, dejando con ello un rastro de “neblina” grisosa o negra detrás de ellos el cual es lo suficientemente dañino como para poder llegar a establecer programas de contingencia en ciudades como México, el cual actualmente cuenta con un programa llamado “hoy no circula” que se basa en el color y terminaciones de las placas de nuestros autos los cuales no los deja circular por la ciudad diferentes días de la semana.

Mas sin embargo este programa actualmente no les está siendo de mucha ayuda y tuvieron que renovar a un “doble hoy no circula” el cual establece que si el automóvil no podía circular un día a la semana, ahora no circulara dos días a la semana, esto también involucrando a transporte público y dentro de ello tampoco está resultando como tenía que resultar, por lo que tuvieron que recurrir temporalmente a otro plan de contingencia el cual no permite que en él %80 de sus delegaciones se establezcan puestos donde no tengan algún dispositivo para el control de gases emitidos por algún medio de ignición (que por ello, en palabras claras, no habrá puestos de comida rápida por ejemplo).

Regresando un poco al tema, la contaminación por medio de los vehículos proviene en un gran porcentaje por esta falla mecánica, la cual son las bujías.

Esta falla mecánica, para ser un poco más claros, proviene gracias a que al momento de fallar una de las 4, 6 u 8 bujías de nuestro automóvil se manche en su totalidad de una capa negra, la cual es una especie de carbón el cual no deja que la corriente fluya normalmente por ella y haga correctamente la ignición nuestro automóvil.

[pic 3]

http://www.blogmecanicos.com/2016/02/rango-termico-de-la-bujia.html

Al momento de que una de las bujías de nuestro auto falla por este motivo, no permite que la corriente circule a tiempo por nuestro motor, y con ello uno de los cilindros del motor donde se almacena combustible no cumpla con su ignición. Pero se preguntaran ¿y eso que es lo que tiene que ver?

Al momento de que un espacio queda hueco de ignición ese combustible tiene que ir a algún lado, y mezclado con las altas temperaturas normales de nuestro motor lo evapora y lo arroga por el escame realmente sin quemarlo como tenía que hacerlo y ese vapor de gasolina en su punto de ebullición hace que nuestro vehículo arroje cortinas de humo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.6 Kb)   pdf (413 Kb)   docx (328.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com