ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña Nocheas Lugubres


Enviado por   •  19 de Agosto de 2014  •  682 Palabras (3 Páginas)  •  136 Visitas

Página 1 de 3

La sombra

Benito Pérez Galdós-Realista

1970

Fue una de las primeras novelas de Benito Pérez Galdós, también una de las menos conocidas al parecer. Trata sobre el doctor Anselmo, un hombre estudioso, ya muy mayor, que siente que ha desperdiciado su vida, que no ha tenido aventuras, ni amor, ni sobresaltos, no ha sabido vivirla, por lo que crea en su imaginación una vida que pudo ser, llena de todo tipo de pasiones, pero llega un momento que no se sabe cuál es la vida real, la que vivió o la que imaginó que vivió, pues esta última cobra más fuerza y nitidez.

La Mojigata

Leandro Fernández Moratín

1971

La Mojigata es una Comedia de Leandro Fernández de Moratín y se puso en escena el 19 de mayo de 1804, consta de tres actos, los personajes son : Don luis, Don Martín,Doña Clara, Doña Ines, Don Claudio, Lucía, Perico y Tío Juan.

Don Luis, residente en Toledo, piensa casar a su hija Ines con Claudio, hijo de un antiguo amigo suyo . Claudio se presenta en Toledo, anticipandose a lo planeado por don Luis, y este le invita a hospedarse en su casa. De esta manera Claudio llega a conocer a Ines y a su prima Clara, hija de don Marti¬n. Claudio e Ines no congenian en manera alguna, pero en cambio se enamoran Claudio y Clara. El principal estorbo para el libre desarrollo de la relación entre ambos, sin embargo, es el caracter de don Martin. La manera tiránica con que ha llevado la educación de Clara, queriendo hacerla perfecta hasta el grado de que se meta monja, ha convencido a su hija de que adoptar la mascara y los modales de una beata . Aunque su comportamiento santurrón ha engañado a su padre, no tiene el mismo efecto ni en su tio ni en su prima. Confiando en su amor por Claudio y en la creencia de que esta a punto de heredar una gran fortuna de un primo de don Martin, Clara y Claudio arreglan un matrimonio clandestino como medio seguro de librarse del dominio de su padre. La repentina noticia de que el pariente sevillano ha hecho heredera a Ines, pensando que Clara iba a ser monja, sólo nubla momentáneamente la alegrí¬a de Clara porque Ines decide compartir la herencia con ella. En este momento culminante don Luis interviene para sugerir que la mitad de la herencia se abone a plazos como modo de ejercer control sobre la futura conducta de Clara y su marido derrochador Claudio.

Con La mojigata Moratín seguía con su análisis personal del problema de la educación femenina en sus repercusiones sociales.

Noches lúgubres diálogo filosófico

José Cadalso

1950

Las «Noches» son tres, en forma aparente de diálogo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com