ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Arreglos


Enviado por   •  16 de Octubre de 2019  •  Resúmenes  •  364 Palabras (2 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 2

Resumen Arreglos

Un arreglo es un tipo de dato estructurado que almacena en una sola variable un conjunto limitado de datos o elementos del mismo tipo, a su vez es un conjunto de localidades de memoria contiguas donde la dirección más baja corresponde a el primer elemento y la dirección más alta al último.

Un arreglo se caracteriza por:

1. Ser una lista de un número finito de n elementos del mismo tipo.

2. Almacenar los elementos del arreglo en memoria contigua.

3. Tener un único nombre de variable que representa a todos los elementos y éstos se diferencian por un índice o subíndice.

4. Acceder de manera directa o aleatoria a los elementos individuales del arreglo, por el nombre del arreglo y el índice o subíndice.

En cuanto a los arreglos unidimensionales son un conjunto de n elementos del mismo tipo almacenados en memoria continua

en un vector o lista. Para acceder a cada elemento del arreglo se requiere de un solo índice o subíndice, la cantidad de arreglos que se pueden declarar dependerá de la memoria libre, que comúnmente es de 64 Kbytes; esta cantidad puede variar e incluso se puede utilizar más memoria disponible siempre y cuando la computadora cuente con ella. Es fácil procesar los elementos de un arreglo mediante ciclos repetitivos porque facilitan la lectura, impresión, consulta y modificación de todos los elementos del arreglo, reduciendo el trabajo a unas cuantas líneas bien empleadas. Podemos modificar los elementos de un vector en cualquier momento, sólo es necesario especificar el nombre del arreglo unidimensional, la posición y el nuevo valor.

Ahora hablando de arreglos bidimensionales estos son un conjunto de n elementos del mismo tipo almacenados en memoria contigua en una matriz o tabla. A diferencia de los arreglos unidimensionales que sólo requieren de un subíndice, los arreglos bidimensionales para acceder a cada elemento del arreglo requieren de dos índices o subíndices declarados en dos pares de corchetes, donde el primer corchete se refiere al tamaño de filas y el segundo al tamaño de columnas. Los elementos de una matriz se pueden modificar en cualquier momento, sólo es necesario especificar el nombre del arreglo bidimensional, la posición tanto de la fila como de la columna y el nuevo valor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (46.4 Kb)   docx (7.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com