ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Del Libro La Educacion


Enviado por   •  18 de Junio de 2014  •  557 Palabras (3 Páginas)  •  313 Visitas

Página 1 de 3

Capitulo. 1

La fuente de la verdadera educación y su propósito

Trata sobre que la educación empezó desde el jardín del Edén y el mismo jardín fue la primera escuela del mundo. Que Dios educo a Adán y Eva con los principios adecuados y los instruyo para crecer en su gloria.

Pero también les dio el discernimiento de elegir entre el bien y el mal. Y ya que el hombre peco nosotros hemos perdido la verdadera educación y nuestras mentes se han hecho torpes, pero tenemos la oportunidad de redimirnos a seguir a Cristo. Ante el estudiante se abre un camino de progreso continuo. Tiene que alcanzar un objetivo, lograr una norma que incluye todo lo bueno, lo puro y lo noble.

Se habla de la naturaleza e importancia de la educación superior en esta época. Aquel con quien esta la sabiduría y el poder y de cuya boca viene el conocimiento y la inteligencia, es el que imparte la verdadera educación superior.

Capitulo. 4

La relación de la educación con la redención

Habla sobre todo lo que existe en la naturaleza, del testimonio de Dios y de su marca de amor. Nosotros debemos enfocar nuestro corazón a todas las cosas hermosas que Dios hizo para nosotros y encontrar en la naturaleza armonía y paz. Que debemos sembrar en nuestro corazón cosas buenas y así tendremos felicidad.

Los extraordinarios inicios de la educación son innumerables. Están afirmados eternamente y para siempre. Porque son los principios del carácter de Dios. El esfuerzo del maestro y su constante preocupación ha de ser la de ayudar a los alumnos a comprender estos principios, y a sostener esta relación con Cristo que hará de ellos un factor determinante en la vida.

Capitulo 25

La Educación y el Carácter

La verdadera educación considera que poder es superior a la información, también la verdadera educación tiene que ver mucho con la sabiduría, ya que abarca toda la gama de nuestra obligaciones, hacia nosotros mismo, hacia el mundo, y hacia Dios.

El todos los lugares en la sociedad ha tenido considerables maestros, personalidades de intelecto gigantesco y gran espíritu de investigación, hombres cuyas declaraciones han estimulado el pensamientos y han abierto a la vista los vastos del conocimiento.

Explica también que el hombre ha sido honrado como guías y benefactores de la humanidad; sin embargo hay uno superior a ello ya antes de ellos estaba la luz, la luna, las plantas ect.

Esto quiere decir que el verdadero aprendizaje y desarrollo tiene origen en el conocimiento de Dios, ya en todos los ámbitos sea mental, espiritual

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com