ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen El Libro de La Educación La Verdadera Educación y Su Propósito


Enviado por   •  25 de Julio de 2016  •  Resúmenes  •  2.416 Palabras (10 Páginas)  •  328 Visitas

Página 1 de 10

Resumen El Libro de La Educación
La Verdadera Educación y Su Propósito
La verdadera educación es más que un curso. La fuente de la educación es la conexión con la mente Dios. Es una combinación de las facultades físicas, mental y espiritual. Es una preparación para el servicio en la vida actual y de la venidera. El amor es el fundamento de la verdadera educación. Amaras a tu prójimo como a tu mismo.

La Escuela del Edén La Escuela
En el principio el jardín era el aula. La creación era un libro abierto. Dios era el maestro y los padres de familia humana los alumnos. Adán y Eva fueron creados un poco menos que de los ángeles. Dios dirigía su educación junto con los ángeles.

El Conocimiento del Bien y del Mal
Después del pecado Dios les dio una mente reprobada. Fue probado su amor y lealtad. Eva se puso en contacto con Satanás y fueron abiertos sus ojos cuando peco. Se entorpecieron sus facultades físicas, mentales y emocionales. Se despidieron del Edén y vieron como todo en la tierra decaía. Perdió su derecho al dominio.

La Relación de la Educación con Redención
Eva y Adán fueron separados de Dios. Pero Jesús es nuestro mediador. La misión de Cristo es restaurar. Los grandes principios de la educación no cambian. Son los principios del carácter de Dios.

La Educación de Israel
Cuando los Israelitas salieron de Egipto, ellos cantaban y recitaban himnos mientas viajaban por el desierto. Mantenían siempre una canción en el corazón durante su viaje por el desierto. Memorizaban los 10 mandamientos.

La Escuela de Los Profetas
Los Profetas eran mensajeros que recibían revelación directa de Dios. Samuel abrió la escuela de los profetas. Ellos estudiaban la ley y amor de Dios. Eran hombres trabajadores y conocían un oficio. Los hijos tenían responsabilidades en el hogar aun siendo ricos. Salomón recibió dones que no pidió pero tristemente perdió todo su domino porque no se continuo en los caminos del Señor. Adoro ídolos ajenos y se caso con mujeres paganas. Se arrepintió pero tuvo consecuencia.

Biografías de Hombres Grandes
Estos hombres eran representantes de Dios. Ellos fueron Moisés, Daniel, José, Elías y Pablo. José y Daniel fueron llevados a pueblos paganos. José y Daniel se mantuvo fiel durante sus pruebas. José fue creado por su madre y padre y sus principios le ayudaron a vencer las tentaciones. Daniel fue un gran ejemplo al no comer de los alimentos del rey de babilonia. Daniel y sus amigos sobre salían 10 veces mejor que todos magos del reino. Eliseo aprendió a obedecer en las cosas muy pequeñas a muy temprana edad. Esto lo capacitó para las responsabilidades muy grandes en el futuro. Eliseo se preparó para la partida de Elías. Elías fue llevado al cielo en carro de fuego. Eliseo hizo bien su trabajo porque siempre estuvo bajo la dirección de Dios. Moisés fue criado por su madre hasta los 12 años y después fue a vivir al palacio, donde recibió la mejor instrucción real. Se mantuvo fiel porque tenía una fundación sólida. Moisés hablaba y veía a Dios directamente porque deseaba hacer su voluntad. Pablo poseía una gran sabiduría y vivía una vida muy elevada. Peleo la buena batalla. Estos hombres rehusaron a los placeres de la vida para vivir una vida consagrada.

El Maestro Enviado por Dios
Jesús fue el maestro de los maestros. En el se hallaba el ideal perfecto. Practicaba lo que predicaba. El era lo que expresaba y era la verdad. Esto le dio poder a su enseñanza. Odiaba tanto el mal. Tendió sus brazos a los pobres de espíritu...venid a mí y yo os haré descansar. El veía el futuro de las personas. Veía lo que podían llegar a ser.

Una Ilustración de los Métodos de Cristo
Jesús seleccionó a hombres comunes, humildes y sin instrucción para ser pecadores de hombres. El formaba amistades y suplía sus necesidades y después les presentaba el evangelio eterno. Los discípulos eran alumnos atentos en todo momento. Jesús transformo sus vidas y se convirtieron en grandes hombres.

Dios en la Naturaleza
El mundo es un libro de texto, la vida el aula y la humanidad los alumnos. Los bebes pueden aprender de la naturaleza. Toda naturaleza tiene escrito el nombre de Dios. Debemos exponer a los niños a la naturaleza para que aprendan acerca del gran amor de Dios.

Lecciones de la Vida
Toda naturaleza tiene su ministerio, las flores, estrellas, sol y la luna. Las semillas dependen del sembrador pero el creador hace su trabajo especial, crecen solas. La semilla brota por el poder de Dios. La obra del sembrado es trabajo de fe. El sembrador siembra la semilla de Espíritu Santo y solamente espera. La semilla brotara a su tiempo. Dios nos pide que sembremos la semilla del evangelio pero que también estemos al cuidado de ellas. El que está listo para dar tiene la mano abierta para recibir.

Otras Ilustraciones
La naturaleza tiene el nombre de Dios escrito en el. Cuando un árbol se corta, el mismo comienza a reparase. Así mismo aun antes del pecado, Dios sabia como reparar nuestras vidas. Por medio de Hijo Jesús. Millones de estrellas cuentan su plenitud de Dios. El las conoce por nombre a cada una. Cuando estas desanimado debes ver las estrellas y contemplar su majestad. Los ríos son fuertes y llevan mucha agua pero los arroyos pequeños forma el río grande. Muchas veces somos como ríos, somos líderes y nos gusta que se nos reconozcan en público y no queremos los cargos más pequeños (arroyos) porque ellos no reciben el reconocimiento. Pero nos olvidamos que el río no se forma sin la ayuda de los arroyos. Las palmeras verdean en medio del desierto y muchas veces son señal de agua. Así nosotros debemos ser señal de luz porque estamos conectados con la fuente divina que es Dios. Los colores de las flores muestran su amor al hacerlas de muchos colores. ¿Por qué no las hizo de un solo color? Por amor.

La Cultura Mental y Física
La Biblia debe ser el primer libro de texto de los niños. La Biblia tiene todos los principios necesarios. La Biblia debe ser escudriñada no simplemente leída ligeramente. Los evangelios son un complemento de los otros. La mente se debilita cuando se llena de basura...cosas de este mundo. La Biblia tiene principios de gobernó, biografías, filosofía y la poseía y aun mas importante, son superiores a cualquier autor humano. El mensaje central de la Biblia es la redención. El propósito es la elevación del hombre.

La Ciencia y la Biblia
La Biblia no se contradice pero los científicos se contradicen muy a menudo. Esto demuestra la invalidez de sus teorías. Existen fósiles de animales e humanos mucho más grandes y alto que nosotros pero son anti diluvianos.

Principios y métodos Aplicables a los negocios
Es mejor no deber dinero a nadie si es posible. El que cava foso caerá en el. El hombre debe ser solicitó en todo. El que anda en chismes descubre el secreto. No andes con el suelto de lengua. Ahora tus palabras y tendrás sabiduría. El que anda con sabio, sabio será. Haz con los demás lo que tú quiere que hagan contigo.

Biografías Biblias
La Biblia tiene muchas biografías. Leví fue muy malo por ser culpable de la muerte de los hombres de Siquem. Pero también fueron responsables por llevar el arca del pacto. Leví se humillo ante Dios. Eran ministros del santuario. Vivían de ofrendas y diezmos de los sacrificios del santuario. Eran conocidos y respetados como representes de Dios. Estuvo solo en el monte Carmelo. Ungió a otro en su lugar. La disciplina del sufrimiento: Elías no pereció solo en el desierto. Dios siempre estuvo al pendiente de él.

Poesías y Canto
Las producciones de hoy en día no se comparan con los de la Biblia. Memorizar poesía ayuda tus aptitudes. La poseía se encuentra en todas partes en la Biblia. Abrid las puertas y entrara los justos. Confiar en el Señor porque en él está la fortaleza de los siglos.

Los Misterios de la Biblia
Justicia y juicio son los fundamentos de la Biblia. Estos misterios nunca serán entendidos por mentes finitas. La fe debe apoyarse en la evidencia y no en la demostración. Hay suficiente terreno para ejercer la fe. La revelación para nosotros. Nuestras debilidades e ignorancia no nos permiten entender los misterios. Toda la escritura es inspirada por Dios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.5 Kb)   pdf (148.9 Kb)   docx (14 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com