ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen: La TI Ya No Importa, Nicholas Car


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2012  •  531 Palabras (3 Páginas)  •  804 Visitas

Página 1 de 3

Escrito por H. Soto

RESUMEN DEL ARTÍCULO

Nicholas comienza relatando el invento del microprocesador en 1968, con lo que se impulso grandes avances tecnológicos, transformando el mundo de los negocios. Continúa relatando la importancia que adopta la TI en el comercio y que las empresas comienzan a considerarla como determinante para su éxito, llevándolas a gastar cada vez más del porcentaje de su capital. Esto también conllevó a un cambio de actitud en los ejecutivos, relata que hace 20 años para los ejecutivos el uso de computadoras era relegado a trabajadores de bajo nivel, en cambio hoy en día los ejecutivos también disponen de ellas para digitalizar sus modelos empresariales y también obtener una ventaja competitiva.

El siguiente supuesto, “que el valor estratégico de la TI ha crecido a la par con el incremento de su potencia y ubicuidad”, para Nicholas, el supuesto es razonable e intuitivo, pero erróneo. El aclara que la estrategia que entrega un recurso empresarial se logra cuando es escaso entre la competencia no cuando es ubicuo.

Las funcionalidades principales de la TI que son el almacenamiento, procesamiento y el transporte de datos. Estas actualmente están a la disposición de todos, dejando de ser recursos estratégicos para volverse factores de producción commodity.

“Cuando un recurso se torna esencial para competir, pero irrelevante

para la estrategia, los riesgos que genera se vuelven más importantes

que las ventajas que ofrece”.

Concluyendo con la problemática planteada por Nicholas, las TI perdieron su valor estratégico dejando de ser una ventaja competitiva, por ende el titulo que le dio a su articulo “La TI, ya no importa”.

Nicholas sigue profundizando esto entregando ejemplos sobre la carrera hacia la comoditización. Nos describe que la tecnología de infraestructura, que su aspecto más notable, es la rapidez con la que se va incorporando, que al ser impulsada por la inversión masiva, su capacidad se ve aumentada considerablemente, conllevando a la reducción de los precios y transformando rápidamente en commodity.

Ejemplos entregados:

• Las Ferrovías.

• El telégrafo.

• Energía eléctrica.

Como propuesta, Nicholas entrega tres directrices para el futuro:

• Gaste menos: Se esta volviendo más difícil conseguir ventajas competitivas invirtiendo en TI, volviéndose mas fácil que organizaciones encuentren desventaja en sus costos.

• No lidere, siga a los otros: Esperar que otros realicen las pruebas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com