ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Piensa En C


Enviado por   •  1 de Febrero de 2015  •  527 Palabras (3 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 3

Durante la vida cotidiana aplicamos algoritmos para resolver problemas, cuando efectuamos series de pasos, procedimientos o acciones que nos permiten alcanzar algún resultado o resolver algún problema, esto define a algoritmo.

Muchas veces lo aplicamos inadvertidamente, inconsciente o de forma automática. Esto generalmente ocurre cuando hemos resuelto el problema con anterioridad un gran número de veces.

Las características que un algoritmo debe contener son:

Precisión: Los pasos a seguir en el algoritmo se deben precisar claramente

Determinismo: El algoritmo, dado un conjunto de datos de entrada idéntico, siempre debe arrojar los mismos resultados

Finitud: El algoritmo, independiente de complejidad del mismo, siempre debe tener longitud finita.

El algoritmo consta de tres secciones principales: Datos de Entrada, Procesamiento de datos, Impresión de Resultados.

El diagrama de flujo representa la esquematización grafica de un algoritmo. Muestra gráficamente los pasos a seguir para alcanzar la solución de un problema.

Todo diagrama de flujo debe tener un inicio y un fin, las líneas utilizadas deben ser rectas, todas las líneas usadas deben estar conectadas, debe ser construido de arriba abajo y de izquierda a derecha, la notación utilizada debe ser independiente del lenguaje de programación, al realizar una tarea compleja es conveniente colocar comentarios que ayuden a expresar lo que hayamos hecho, si el diagrama ocupas más de una hoja hay que usar los conectores correctos y enumerar las hojas, no puede llegar una línea a más de un símbolo determinado.

Los datos que procesa una computadora se clasifican en simples y estructurados. La característica principal de los simples es que ocupan una sola casilla de memoria. En cambio los estructurados, ocupan múltiples casillas.

Los datos que procesara una computadora se deben almacenar en casillas para utilizarlos posteriormente a estas casillas se les bebe asignar un nombre para reconocerlas: identificador

Las constantes son datos que no cambian durante la ejecución del programa. Las constantes deben definirse antes de comenzar el programa principal, y estas no cambiaran su valor durante la ejecución.

Las variables son objetos que pueden cambiar su calor durante la ejecución de un programa. Para nombrar las variables también se utilizan identificadores. Por lo general se declaran en el programa principal y en las funciones y pueden cambiar su valor durante la ejecución del programa.

Los operadores son necesarios para realizar operaciones. Distinguimos entre operadores aritméticos, relacionales y lógicos.

Los operadores aritméticos nos permiten realizar operaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com