ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Te Tic Etapa 4


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2014  •  1.067 Palabras (5 Páginas)  •  746 Visitas

Página 1 de 5

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON

PREPARATORIA No. 9

TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN (TIC)

NOMBRE DE LA ACTIVIDAD: SISTEMAS COMPUTACIONAL-SISTEMA OPERATIVO

Grupo: 117

NOMBRE: Arenas Lara Héctor Alonso

12-Ago-2014

INDICE

Paginas

• Sistema Computacional 1,2

• Sistema Operativo 3

• Sistemas Operativos(elementos y 4,5

Sus características e imagen)

• Definición sistemas operativo

Principales funciones, clasificación 6,7

Y tipos de interfaz

• Referencias bibliográficas

Preguntas D), E) y F) 8

Sistema computacional

Introducción:

Una de las herramientas básicas y fundamentales en el mundo de la tecnología de la información y comunicación es la computadora.la sociedad del conocimiento requiere de su aplicación en todo ámbito en que esta se desenvuelve, en la industria, en la medicina, en el diseño, en el comercio, en las telecomunicaciones, en videojuegos y en una serie de actividades indispensables en el quehacer diario del ser humano.

Elementos Fundamentales

Un sistema computacional o de computo es aquel que está compuesto por aparatos o componentes físicos (Hardware) que interactúan mediante conjuntos de instrucciones establecidas (Software) para lograr un objetivo.

a)-Hardware: se define como el conjunto de componentes o dispositivos físicos que intervienen en un sistema computacional

Los componentes de una computadora pueden ser clasificados según la función que desempeñan en: Dispositivos de entrada, Dispositivos de salida, Dispositivos de almacenamiento y Almacenamiento.

-Dispositivos de Entrada: son aquellos elementos a través de los cuales la información es introducida a la computadora para ser procesada o transformada. Algunos ejemplos: teclado, lector de código de barras, escáner, mouse, webcam, micrófono, pantalla sensible al tacto, etc.

-Dispositivo de Salida: son aquellos elementos que muestran al usuario los datos ya transformados o procesados.los más usuales son: la impresora, que muestra la información de forma escrita, el monitor, que presenta la información de manera visual, las bocinas, que presentan la información en forma de sonido.

-Dispositivo de Almacenamiento:

La memoria principal actúa directamente con la CPU en todas las operaciones de entrada y salida, permitiendo guardar y recuperar instantáneamente datos y programas con los cuales está trabajando. Básicamente está compuesta por:

1

ROM: es una memoria programada por el fabricante y es una memoria permanente. Una vez que los datos han sido escritos en esta memoria, no pueden ser cambiados, solo pueden ser leídos.

RAM: es una memoria que almacena información que está

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com