ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN DEL VIDEO HISTORIA DEL PENSAMIENTO ECONÓMICO- HISTORIA D ELA ECONOMÍA


Enviado por   •  31 de Enero de 2022  •  Ensayos  •  464 Palabras (2 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

[pic 2]

        

        

UNIVERSIDAD ESTATAL DE MILAGRO

FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES, EDUCACIÓN COMERCIAL Y DERECHO DE LA EDUCACIÓN

ECONOMÍA

MODALIDAD EN LÍNEA

HISTORIA DEL PENSAMIENTO Z

DR. ZEA MOREIRA EDMUNDO YANGUELY

ALUMNO:

CARMEN JANETH CORNEJO ANCHUNDIA

        

TEMA:

RESUMEN DEL VIDEO HISTORIA DEL PENSAMIENTO ECONÓMICO- HISTORIA D ELA ECONOMÍA

NIVEL:

SEGUNDO SEMESTRE C3

PERIODO:

2S- 2021

HISTORIA DEL PENSAMIENTO ECONÓMICO- HISTORIA D ELA ECONOMÍA

En el video podemos ver que La historia del pensamiento económico constituye la rama de la ciencia económica donde se estudia la transformación que los economistas han desarrollado a partir del nacimiento de la economía. Los conceptos relativos a sus teorías económicas resultaban muy escasos. Por lo tanto, las discusiones se enfocaban básicamente en la gran diferencia existente con los ricos y con los pobres, y sobre la moralidad o la ética de la obtención de riqueza y de los provechos del comercio.

A pesar que en ese tiempo el comercio no era considerado una fuente de ingreso los esclavos a su vez eran considerados la mayor fuerza de trabajo, aunque no existía un salario, es ahí donde aparece el derecho romano el cual incluyo la propiedad privada, la cual se basaba a que nadie podía tocar lo que era tuyo, y esto más adelante ayudo a que diera paso a la formación del capitalismo.

De ahí pasamos a la edad media, en esta etapa los campesinos debían valerse por sí mismo a pesar que, tenían que darles parte de su producción a los feudales, es aquí donde Tomas de Aquino indica que el precio justo es una obligación religiosa.

El mercado en el siglo XV y mediados del XVII se fortaleció con el descubrimiento de América, porque al llegar a tierras vírgenes ellos saqueaban las minas de oro se llevaban todo a España hasta dejarlos sin nada, de ahí surgió la revolución de los precios, donde la producción se exportaba, y los salarios eran bajo.

La escuela de la fisiocracia escuela contraria al mercantilismo, surge a mediados del siglo XVII esta dio enfoque político y la regulación del estado, en esta época indicaban que la mayor fuente de ingreso económico se basaba a la agricultura porque los productos elaborados en fabrica los consideraban estériles x no multiplicarse.

Llegamos al siglo de las luces dieron aquí se dio un nuevo enfoque a la discusión económica, se dieron a conocer investigaciones sobre naturaleza y causas de la riqueza de las naciones de Adam Smith y esto da inicio a la escuela clásica la primera escuela de la economía, aquí se basaban a la teoría de la mano invisible, aquí cada persona que buscaba su beneficio beneficiaba a los demás y así las cosas eran mutuas porque todos obtenían beneficios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (291.3 Kb)   docx (221.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com