ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROBLEMATICA DEL RIO CESAR


Enviado por   •  8 de Octubre de 2020  •  Tareas  •  1.015 Palabras (5 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 5

JESUS ANDRES AMAYA RANGEL

SAMITH MARTINEZ ROCHA        

CARLOS JESUS PARODI SOLANO

METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION

CONTAMINACION DEL RIO CÈSAR

[pic 1]

Contenido

  1. Introducción
  2. Planteamiento de la problemática
  3. Marco teórico

3.1 Las aguas residuales

  1. Justificación
  2. Objeticos
  1. Objeticos generales
  2. Objetivos específicos
  1. Hipótesis
  2. Metodología
  3. Resultados
  4. Conclusiones
  5. Referencias
  6. Cronograma
  7. Presupuesto

Introducción

Es impactante ver como uno de los afluentes más importante del Cesar hoy en día está en decadencia gracias al mal tratamiento de las aguas residuales, las cuales desembocan en este rio. El rio está constituido por más de 270 kilómetros abarcando más de un corregimiento del Cesar.

Es devastador ver como uno de los afluentes que anteriormente era un sitio en el cual varias personas de diferentes sitios iban a pasar un agradable momento en su caudal pero debido a la contaminación que este presenta en la actualidad ya no es posible hacer las cosas que hacían ante las personas. La contaminación y el mal manejo de las aguas residuales han provocado que el rio emane fuertes olores los cuales molesta a las personas que circulan o viven cerca del rio. Esta situación que está viviendo el rio se debe al mal manejo de los químicos que son utilizados en el tratamiento de las aguas residuales.

Planteamiento del problema

La población que vive y circula en los alrededores del rio Cesar, específicamente en la parte donde se encuentra el puente Salguero están siendo afectados por la contaminación que tiene el rio y por los malos olores que este emana.

Marco teórico

Las aguas residuales

Una laguna de oxidación es una excavación a poca profundidad destinada a tratar aguas residuales provenientes de alcantarillados y para la que es necesaria el desarrollo de una población microbiana que eliminen de forma natural patógenos relacionados a materia orgánica, causantes de enfermedades.

Las aguas residuales son aguas que proceden de viviendas, poblaciones o zonas industriales. Asimismo, estas aguas se caracterizan por su homogeneidad, conteniendo materiales orgánicos e inorgánicos.

Químicamente las aguas residuales están compuestas por contaminantes orgánicos como excremento humano, aceites, grasas, plaguicidas y tensioactivos.

Justificación

El proyecto mejorara la planta de tratamiento de aguas residuales ubicada en las afueras de la ciudad de Valledupar, implementando nueva maquinaria y métodos más eficientes para el tratamiento de estas aguas residuales.

Este proyecto traerá a futuro la disminución de la contaminación del rio Cesar, eliminar los malos olores que ocasiona el mal tratamiento de las aguas residuales, a su vez mejorara el uso de los químicos implementados para el tratamiento de estas aguas residuales, disminuirá la población afectada por esta contaminación y por último, aumentara la flora y fauna tanto dentro  como a los alrededores del rio.

Objetivos

Objetivo general

  • Disminución de la contaminación en el rio

Objetivos específicos

  • Adecuar de mejor forma la planta de tratamiento de aguas residuales del rio Cesar
  • Llevar un minucioso control sobre el nivel de contaminación semanalmente
  • Implementar maquinarias de última generación que contribuyan con la depuración de todas las aguas que llegan a la planta de tratamiento.

Hipótesis

La contaminación del rio Cesar se debe al mal tratamiento de las aguas residuales que llegan a la planta salguero, en la cual no se hacen los respectivos procedimientos para purificar y oxigenar estas aguas.

Metodología

Para realizar el presente proyecto de investigación que tiene como principal objetivo disminuir la contaminación del rio Cesar, llevar un minucioso control sobre el nivel de contaminación semanalmente e implementar maquinarias de última generación que contribuyan con la depuración de las aguas residuales que llegan a la planta de tratamiento salguero, se realizaron los siguientes procesos:

  1. Planteamiento del problema
  2. Objetivos a desarrollar
  3. Hipótesis
  4. Diseño de la investigación
  5. Recolección de información
  6. Presentación de los resultados

Resultados

Se implementó la operación candado, un contrato para la implementación de una planta de aireación, el ministro de ambiente autorizo y giro recursos por un valor de $2.644.825.820 para la planta que auto depuraría el rio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)   pdf (150 Kb)   docx (78.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com