ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Robot De Pintura


Enviado por   •  11 de Junio de 2013  •  656 Palabras (3 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

Robots KUKA - exactos, impecables y extremadamente precisos Pintado o esmaltado: casi todos los materiales se someten a un tratamiento de la superficie para mejorar sus propiedades de aplicación. Y, como donde se pone el ojo se pone la intención, es imprescindible que la automatización dé buenos resultados y la superficie no presente ningún tipo de irregularidad. Gracias a su motricidad fina, los robots KUKA están predestinados a realizar esta tarea.

APLICACIÓN

Trabajan con la mayor precisión y repetibilidad, asumiendo diversos pasos durante el proceso completo hasta los controles de calidad finales, sin siquiera tener que depositar entremedias las pesadas piezas. De esta forma se consigue un flujo de material rápido y continuo a lo largo de la cadena de producción. Esto permite diseñar complejas cadenas de producción de forma más efectiva.

Otro beneficio adicional: se evita que el personal tenga que realizar pesadas tareas corporales y que tenga que estar en contacto con sustancias nocivas para la salud.

Las principales ventajas:

Elevada precisión y óptima velocidad

Tiempos de ciclo muy breves

Agrupamiento de varios pasos de trabajo

Elevado nivel de calidad, independientemente del tamaño de los lotesLa pintura y el esmaltado son procesos de revestimiento que mejoran la cohesión y las características de las superficies de las piezas (coating). Dependiendo del proceso y de la finalidad se aplica un revestimiento de diferente grosor. Después de aplicar una primera base de esmaltado, la pieza se tiene que cocer. Esto hace que la capa de esmalte se funda y se transforme en un revestimiento duro. Las lacas se aplican en forma líquida o en polvo. Tras una reacción química o física forman una película continua. Sólo los esmaltes de secado al horno necesitan calor para endurecer. La pintura y el esmaltado sirven, por ejemplo, como protección contra el rozamiento y el desgaste. El revestimiento es, además, aislante o sirve de barrera contra la corrosión, la permeación y la difusión. Por otro lado, también existen razones ópticas y táctiles para esmaltar o pintar las piezas, ya que los objetos acabados tienen mejor presencia, son más agradables al tacto y se pueden manipular mejor.

LOS ROBOTS KUKA DURANTE LA PINTURA Y EL ESMALTADO

Robots estándar

Los modelos estándar KUKA constituyen la base del sistema modular KUKA. La gama abarca una impresionante selección de robots industriales disponibles, según el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com