ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Robots manipuladores


Enviado por   •  6 de Junio de 2018  •  Ensayos  •  532 Palabras (3 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 3

“ROBOTS MANIPULADORES”

A lo largo de la historia de la humanidad ha pasado por muchas épocas, las cuales sin duda alguna se puede decir que fueron influidas por la tecnología, cambiando la vida cotidiana de las sociedades, la ocupación, los productos e impulsando al desarrollo de las nuevas tecnologías y a su aplicación en el proceso de casi todo tipo de industrias. Esta misma pretendía transformar la técnica o tecnología primitiva que iba quedando obsoleta y la transformaba de manera positiva mostrando mejores resultados y ayudando al hombre facilitando sus actividades dando mejores resultados en menos tiempo, con menos esfuerzo etc.

Poco a poco el avance tecnológico cada vez iba más lejos a nivel de incluir computadoras electrónicas, aplicación de la tecnología en sensores etc. Todo esto llevo a crear los primeros robots los cuales imitaban las actividades del humano solo por diversión, pero poco a poco estos avances se fueron aplicando con aspectos humanoides y características como brazos móviles o el desplazamiento de objetos además de estar previamente programados con diferentes potencias de softwares que designaban su utilidad y flexibilidad de diseño.

En este proceso fueron creados los robots manipuladores, estos fueron creados con la finalidad de realizar tareas que a los seres humanas parecen peligrosas o monótonas, como un ejemplo puede ser su uso en la actualidad en transportar diversos materiales químicos, radioactivos o para eliminar los esfuerzos al levantar mercancía etc.

La importancia de este avance tecnológico ha sido aplicado en varios campos de trabajo y es de suma importancia además de que cada día su avance y mejoramiento va en aumento sus características físicas, arquitectura, configuración tipos de control etc.

Como acabamos de decir el robot manipulador es un robot creado para manejar y trasladar objetos, además de esto también es importante saber distinguir un robot industrial de cualquier tipo de un robot manipulado.

Un robot industrial tiene funciones en general y un robot manipulador es aquel el cual su función básica es el de sujetar objetos y se distingue por su forma parecida a la de un brazo humano pero que al final posee un gancho el cual tiene la función de sujetar objetos.

El robot manipulador como muchos otros fueron diseñados para solucionar o simplificar diversa cantidad de dificultades o problemas que se tengan, convirtiéndose en la principal herramienta de trabajo que preferentemente permite reducir el tiempo de trabajo o en dado caso incrementar la productividad y rendimiento, entonces hoy en día encontraremos a este tipo de robot en casi todo tipo de industrias que lo necesite gracias a que se puede adaptar  a cada uno de los requerimientos de solicitud de cada industria pero se recomienda mas para aquellas que necesitan dar soporte para levantar objetos pesados o como para sostener herramientas y materiales que son delicados o aquellas las cuales son peligrosas al momento de manipularlos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (37.1 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com