ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rol del analista de sistemas en una empresa u organización


Enviado por   •  8 de Marzo de 2018  •  Ensayos  •  408 Palabras (2 Páginas)  •  582 Visitas

Página 1 de 2

ANALISTA DE SISTEMA EN UNA EMPRESA U ORGANIZACIÓN

Un Analista de Sistemas es la persona que adapta y diseña sistemas de información para ayudar a las empresas trabajar de forma más rápida y eficiente. Trabajan en estrecha colaboración con personal de todas las categorías para averiguar los problemas que surjan en el sistema existente, y para cumplir con las expectativas del cliente a la hora de crear un nuevo sistema. Los analistas producen una especificación para un sistema que satisfaga las necesidades de la empresa.

La información se vuelto un factor importante para una organización o empresa y el mal manejo de esta puede llevar a estas a la quiebra, así que de la necesidad de un buen manejo de información nace el analista de sistemas.  La función que cumple un analista de sistemas en una organización o empresa es importante ya que gracias a que mediante de sistemas de información que él propone para resolver problemas, mejora los recursos informáticos y  agiliza el flujo de información, pero para poder dar solución a un problema y recurrir a un sistema el analista debe tener tres roles según Kendall y Kendal, deben ser el rol de consultor, en este rol el analista de sistemas se apoya en los usuarios del sistema de información para entender la cultura organizacional, el segundo rol seria ser experto en soporte técnico, en este rol el analista recurre a su experiencia de hardware y software y al uso que le da en la organización, en este punto no se requiere un proyecto de sistemas  completo, sino  a la realización de pequeñas modificaciones o toma de decisiones en un departamento, el ultimo rol que debe tener un analista de sistemas es agente de cambio, este conlleva a una gran responsabilidad, debe interactuar con los usuarios y la administración para entender lo que ocurre en una empresa u organización y al final el cambio se pueda dar sin inconvenientes para que un nuevo sistema de información pueda ser utilizado.

En la vida cotidiana podemos encontrar muchos sistemas de información que a diario implementamos y/o implementan en nosotros  como usuarios o clientes respectivamente de una empresa u organización. Gracias al trabajo de un analista de sistemas que hace un manejo entendible del sistema y a la vez cómodo para su usuario las empresas u organizaciones pueden crecer manteniendo su información guardada y segura para que al momento de necesitarla encontrarla organizada y fácil de entender.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (45.3 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com