ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Organización de sistema empresa DECOMADERA


Enviado por   •  9 de Abril de 2019  •  Trabajos  •  856 Palabras (4 Páginas)  •  71 Visitas

Página 1 de 4

Resumen ejecutivo

El presente trabajo tienen como objetivo desarrollar los conocimientos adquiridos para la implementacion de un laboratorio contable bajo el sistema costo por orden de produccion a la empresa DECOMADERA S,A. la cual se dedica a la elaboracion y comercializar muebles principalmente de ( puertas y ventanas ).

Nuestra mision es satifacer las necesidades de nuestros cliente,con una atencion personalizada ofreciendo innovadores diseño y gusto de  calidad.

Somos  la empresa lider del mercado de elaboracion y comercializacion de muebles donde nuestro cliente tiene un alto grado de recordacion de nuestra marca a la hora de elegir el producto.

CALIDAD: damos a nuestro clientes la mas alta calidad con materias primas de primera para entregarles un producto excelente.

Introducion

El sistema de costos por órdenes específicas estándar tiene su origen en aquellas empresas que cuentan con múltiples productos y que, por lo tanto, requieren un sistema que les permita determinar los costos por cada unidad de producción con la que cuentan y donde se trabaja con especificaciones muy detalladas de los clientes acerca de los productos que deseen adquirir.

La determinación del costo de fabricación de muebles en la Empresa Decomadera S.A., pone de manifiesto el interés por aplicar un proceso de costos por órdenes de producción, que se convierta en el eje central de los diversos procedimientos, que conduzcan al establecimiento del costo total de un producto. Es por ello que el presente trabajo tiene como finalidad el diseño de una estructura de costos para la producción de muebles en la Empresa Decomadera S.A. Dicha estructura de costos le permitirá a la administración de la entidad conocer y controlar cuanto le cuesta producir un artículo, dándole la posibilidad de evaluar su comercialización sin tener que concluir todo el proceso de fabricación.


JUSTIFICACIÓN

Uno de los datos más necesarios para las organizaciones son los costos; por lo tanto se justifica la realización de este trabajo. El cual realizaremos un laboratorio contable de costos que tendrá todos los elementos necesarios para satisfacer las necesidades de las actividades realizadas en la empresa DECOMADERA, que le facilitará el manejo de sus operaciones y a su vez la correcta toma de decisiones en menor tiempo y sin necesidad de ratificar la información.

Este sistema es necesario porque ofrece el control eficiente que ayudará a desarrollarse formando una empresa competitiva porque el cumplimiento del control interno asegura de que el riesgo de cometer errores en los registros y en el proceso productivo disminuya de manera significativa.

Desde el punto de vista de formación académica permite la comprobación de teorías existentes en las que se plantean, que en una empresa manufacturera se debe implementar un sistema contable de acumulación de costos para el mejor procesamiento de datos, control y aprovechamiento de sus recursos financieros, humanos y para la futura toma de decisiones.


Objetivo General:

Realizar un laboratorio contable de costos por producción que se ajuste a las necesidades u operaciones de nuestra empresa DECOMADERA.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (120 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com