ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos electronicos


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2013  •  Tesis  •  1.775 Palabras (8 Páginas)  •  338 Visitas

Página 1 de 8

INDICE

INTRODUCCION________________________________________________1

OBJETIVOS____________________________________________________2

MAPA CONCEPTUAL____________________________________________3

CONCLUSIONES________________________________________________4

BIOGRAFIA____________________________________________________5

INTRODUCCION

Mediante la realización de este curso comprenderemos mejor los conceptos básicos de la electrónica, las leyes que rigen los circuitos y los diferentes dispositivos electrónicos.

OBJETIVOS

- Identificar la estructura general del curso.

- Identificar a nivel general los objetivos del curso.

MAPA CONCEPTUAL

CONCLUCIONES

El trabajo permite conocer los objetivos del curso tanto el general como los específicos de cada unidad y del componente práctico.

BIOGRAFIA

Modulo análisis de circuitos AC.

INTRODUCCIÓN

Las innumerables aplicaciones de la electrónica están basadas en los comportamientos de componentes básicos tales como el diodo y el transistor, los cuales fueron la llave de la electrónica moderna, de ahí la importancia de la realización de estas actividades. El estudio de cada fenómeno y su interpretación matemática relacionada con el funcionamiento de estos componentes es vital para el diseño y manipulación para fines y aplicaciones especificas. Hoy en día el ingeniero debe comprender y manejar idóneamente las hojas de características técnicas de cada componente a fin de lograr un diseño eficiente y dentro de las restricciones a las que se hayan dado lugar, por otra parte el manejo de las herramientas de simulación y diseño CAD es muy relevante a fin de conocer de antemano y de la manera mas real posible, el comportamiento del circuito diseñado. Dicho esto, la realización de la presente actividad nos lleva a conocer de manera general las principales características y comportamientos de estos dispositivos, pero siendo tarea de cada estudiante la profundización de temas o aplicaciones especificas de estos mismos dispositivos.

DESARROLLO DE LA GUÍA.

LOS DIODOS

SIMULACIÓN CIRCUITO RECTIFICADOR.

La grafica muestra la simulación y la grafica generada por el circuito rectificador con una fuente de AC de 30 V y 50 Hz

La traza de color amarillo en el osciloscopio muestra la señal de onda completa rectificada, en azul la señal de media onda antes de entrar en el segundo par de diodos y en rojo una señal de referencia sin rectificar.

Cuando agregamos al circuito el condensador de 1000 µF se observa en la simulación, que la señal de rectificación de media onda atiende a estabilizarse en un voltaje de 28.1 voltios sin la oscilación de la señal anterior.

La traza en amarillo en el osciloscopio es la señal resultante, como se observa, la oscilación es mínima.

En la grafica con traza de color rojo se aprecia el efecto del condensador, la señal oscila entre valores de 28.1 y 28.2 voltios. Dado los resultados de las simulaciones anteriores se puede decir que la afirmación de que el circuito anterior es un rectificador de onda completa es verdadera ya que la rectificación se realiza tanto en el semi ciclo positivo como en el negativo.

DISEÑO REGULADOR ZENER Diseñar un Regulador Zener que cumpla estas condiciones: Tensión de fuente Vs = 24Vdc corriente necesitada en la carga IRL= 20mA. En este diseño se debe implementar el Diodo 1N750. Completar luego de los cálculos La Tabla: IZmín 11.25 mA RSmín 257Ω RSmáx 617Ω RS 437Ω RL 235Ω IS 44mA IZ 24mA PZ 112.8mW

Tenemos que: según el fabricante que Izmax= 75mA

Calculamos RL, dado que: el voltaje de la carga VL = voltaje de Zener Vz = 4.7v, entonces:

La grafica muestra que los valores obtenidos con la simulación son coherentes con los obtenidos en los cálculos previos.

2.1. Mencione cada tipo de diodo, describa su utilidad e incluya la imagen de cada componente, símbolo y curva característica. Entre los tipos de diodos más conocidos tenemos: Diodos rectificadores Diodos de capacidad variable (Varicap) Diodo Zener Fotodiodos Diodos Led (Luminiscentes) Diodo Schottky

DIODOS RECTIFICADORES: Son los que en principio conocemos comúnmente, estos facilitan el paso de la corriente continua en un sólo sentido (polarización directa).

DIODOS DE CAPACIDAD VARIABLE (VARICAP): Es un diodo semiconductor cuya característica principal es la de obtener una capacidad que depende de la tensión inversa

él aplicada; se usa especialmente en los circuitos sintonizadores de televisión y los de receptores de radio en FM.

DIODO ZENER: El efecto Zener se basa en la aplicación de tensiones inversas que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com