ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Concepto De Marketing Del Comercio Electronico


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2013  •  1.450 Palabras (6 Páginas)  •  451 Visitas

Página 1 de 6

Resumen "Consumidores en línea"

En 2007 cerca de 89 millones de de hogares en USA tenían acceso internet en comparación con los hogares que tenia televisor y aunque el número de usuarios aumento un 30% anual en los noventas en los últimos años se ha reducido la tasa en un 2% o 3% por año, debido a los altos costos y complejidad de las computadoras. Varios estudios muestran que los usuarios de internet están invirtiendo una mayor cantidad de tiempo en línea y cuanto más tiempo pasen en línea los usuarios en forma cómoda mayor es la probabilidad de que exploren servicios que internet ofrece.

Mientras los hombres representaban una pequeña mayoría en los usuarios en internet en 2002, actualmente el porcentaje es más equitativo entre hombres y mujeres.

En 2002 hubo diferencias considerables entre los grupos étnicos. El porcentaje de hispanos con acceso a internet es mayor que en los blancos, en los afroamericanos sigue quedándose atrás con un 62%, pero se incrementa rápidamente.

La tasa de acceso ha sido menor en áreas rurales, pero aumento de manera considerable en el 2002. El nivel educativo también hace una diferencia considerable de personas con educación de bachillerato o menos en un 40%, a comparación de un 91% en personas con título universitario.

Es evidente que la denominada división digital ha sido moderada, pero aun persiste a lo largo de las dimensiones de ingresos. Educación, edad y étnica.

En 2007 , 65 millones tenían servicio de banda ancha en sus hogares, esto indica que la audiencia de banda ancha es distinta a la de la marcación telefónica. Para los proveedores, esta audiencia ofrece oportunidades únicas para la publicidad y el marketing.

Para los vendedores por internet, la ubicación física, no tiene importancia siempre y cuando pueda darse el servicio al cliente mediante los servicios de envió como UPS o las oficinas de correo. Los sitios de redes sociales y blogs son cada vez más influyentes en el comportamiento de los consumidores

De acuerdo con un estudio realizado en la universidad de Stanford, los usuarios de internet pierden el contacto con las personas de su alrededor debido a que invierten de 2 a 5 horas diarias. Los medios tradicionales están compitiendo con internet para obtener la atención de los consumidores y ahora internet debe estarle ganando a los medios impresos, pero no a la televisión.

El estudio de comportamiento del consumidor es una disciplina de las ciencias sociales que intenta modelar y comprender el comportamiento de los humanos en un mercado. Estos tratan de predecir o explicar que compran los consumidores y donde, cuando, cuanto y porque lo compran. Si se comprende el proceso de toma de decisiones del consumidor, las empresas tendrán una mejor idea de como comercializar y vender sus productos.

Los factores de fondo son culturales, sociales y psicológicos por naturaleza, la cultura es un acto del comportamiento, ya que moldea los valores, deseos, percepciones y comportamientos humanos, así como la subcultura se forma alrededor de las principales diferencias sociales, como etnicidad, edad, estilo de vida y geografía. El perfil psicológico es un conjunto de necesidades, impulsos motivaciones, percepciones y comportamientos aprendidos, incluyendo actitudes y creencias. Los vendedores tratan de apelar a un perfil psicológico atreves de diseño de productos, su posicionamiento y las comunicaciones de marketing.

Los modelos de comportamiento de los consumidores tratan de predecir o "explicar" que compran los consumidores e donde, cuando, cuanto y porque lo compran.

Los modelos de comportamiento del consumidor buscan predecir el amplio rango de decisiones que toman los consumidores por medio de diferentes factores demográficos de fondo.

La investigación psicografica sobre el perfil de los compradores activos trata de entender las características de los usuarios que conlleva al comportamiento de una compra en línea. Hay cinco etapas en el proceso de decisión del consumidor; conciencia de la necesidad, búsqueda de mas información, evaluación de las alternativas, la decisión real de compra y el contacto con la empresa después de la compra.

Comportamientos de flujos de clics es el registro de transacciones que establecen los consumidores a medida que se desplazan por web, de un motor de búsqueda a varios sitios, después a un solo sitio, luego a una sola página y, por último, a una decisión de realizar la compra.

Confianza, utilidad oportunismo de los mercados en línea, las investigaciones recientes muestran que los dos factores mas importantes que molden la decisión de comprar en línea son la utilidad y la confianza. Los consumidores desean buenos tratos, ofertas, convivencia y agilidad en la entrega. Por lo general el vendedor sabe mucho mas acerca de la calidad de los artículos y los términos de la venta. Esto puede provocar un comportamiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com