ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SAP HANA


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2014  •  Exámen  •  1.052 Palabras (5 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 5

Definición

“SAP HANA es un sistema para la gestión de bases de datos por columna/fila y en memoria, lo que significa que la información de este tipo de bases de datos está almacenada principalmente en la memoria de acceso aleatorio (RAM, Random Access Memory) y utiliza una arquitectura específica que aprovecha la creciente disponibilidad de este tipo de almacenamiento en los servidores” (1)

(1) Bsp reviews magazine Marzo 2013 número 3) Articulo “ Real- Time Business, más allá del reporting analítico”

SAP HANA es una tecnología de computación en memoria que va a permitir el procesado de grandes cantidades de datos en tiempo real. Para ello hace uso de una arquitectura específica que permite sacar el máx. Esta arquitectura está basada en el uso de Memoria RAM, procesamiento multi-núcleo y minimizar el número de accesos y la cantidad de peticiones a disco.

Esta nueva tecnología solventa el tradicional cuello de botella que existe entre memoria primaria (RAM) y memoria secundaria (discos magnéticos y los SSD hoy en día).

Características Técnicas

- HANA mantiene los datos en memoria volátil (RAM) de menor latencia (tiempo de acceso) que la memoria de disco.

- Para obtener el máximo rendimiento del acceso a memoria RAM, SAP HANA usa arquitectura multi-núcleo (multiprocesador) para poder utilizar más memoria RAM y además dividir el trabajo entre varios procesadores trabajando en paralelo.

- Uso de memorias SSD, más rápidas que los tradicionales discos duros, para el acceso a disco cuando la información no esté alojada en memoria.

- Reducción del número de datos que se mueven cuando se accede a disco haciendo uso de compresión y orientación por columnas. Así se consigue minimizar la cantidad de información que pasa por el cuello de botella.

- La base de datos de SAP HANA, a través del uso de orientación por columnas y orientación por filas, permite utilizar “Online Applications Processing” (OLAP) sobre una estructura de datos del tipo OLTP (online transaction processing).

o El sistema se simplifica ofreciendo soporte optimizado para ambos:

 OLTP es el usado predominantemente en ERPs

 OLAP se usa para ofrecer servicios de Business Intelligence sobre Data Warehouse.

Cualitativamente SAP HANA consigue:

- Multiplicación de la velocidad de procesado.

- Obtención de información obtenida tras procesado de grandes cantidades de datos en tiempo real.

o Alto rendimiento en business intelligence y analytics.

- Soporte para nuevas aplicaciones no contempladas actualmente por las limitaciones del modelo actual.

Componentes

- SAP HANA Database: tecnología de la base de datos.

- SAP HANA Studio: herramientas administrativas y de modelado.

- SAP HANA Appliance: permite modelar, transformar y procesar los datos.

- SAP HANA Aplicación nube: acceso desde cualquier lugar.

¿A qué problemas se enfrenta una empresa en el tratamiento de datos?

- Datos que no poseen la calidad adecuada para el análisis.

- Procesamiento de multitud de datos y transacciones para transformarlos en información útil para la toma de decisiones.

o Hoy en día, en un mundo en el que las oportunidades deben tomarse en cuestión de segundos, obtener la información en tiempo real puede ser decisivo.

- Acceso a las informaciones de decisión aportadas por herramientas de Business Intelligence (BI) tan solo por parte del equipo directivo.

o Acercar esta herramienta a por ejemplo los comerciales, les permitiría tener la respuesta sobre si realizar un descuento o no a un cliente determinado en un momento concreto.

- No obtención de información procesada en tiempo real. Hoy en día, las herramientas de Business Inteligence tardan un tiempo en ofrecer la información sobre ciertas consultas que necesiten mucho procesamiento. Además, no poseen de toda la información transaccional de la empresa en el momento en el que empieza a realizar los cálculos.

- Lentitud a la hora de responder a una demanda, propuesta o requerimiento por parte de uno de nuestros clientes o proveedores. Por ejemplo el comercial al que se le pide un descuento y responde: “tengo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com