ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SEMINARIO-PRÁCTICA 1 DE LABORATORIO “Uso de la lupa binocular y del microscopio”


Enviado por   •  11 de Marzo de 2014  •  589 Palabras (3 Páginas)  •  1.493 Visitas

Página 1 de 3

SEMINARIO-PRÁCTICA 1 DE LABORATORIO

“Uso de la lupa binocular y del microscopio”

1. Indica cuál es la diferencia fundamental que existe entre los siguientes instrumentos que permiten ver objetos con mucho más detalle que a simple vista:

- Microscopio y telescopio: La diferencia fundamental que existe entre ambos instrumentos se observa en la imagen que ofrecen sobre un objeto determinado. El microscopio posee la función de mostrar una imagen aumentado de un objeto que se encuentra cercano a nosotros, por ejemplo, un pelo de la cabeza; mientras que el telescopio ofrece también la imagen aumentada de un objeto diferenciándose del anterior en la lejanía, por ejemplo, nos permite distinguir planetas, estrellas, satélites.

- Lupa binocular y prismáticos (usualmente denominados binoculares): la luna binocular se encarga, al igual que el microscopio, de proporcionar una imagen aumentada de un objeto cercano relativamente grandes y sin necesidad de aumentarlos; la diferencia con las binoculares se observa en la visión ya que éstas últimas permiten observar el objeto situado a una distancia lejana a nosotros.

- Prismáticos y telescopio: la diferencia fundamental entre ambas herramientas reside en el tamaño y en el tipo de observación. Los prismáticos son más pequeños y se utilizan para la observación de objetos terrestres mientras que el telescopio se usa para observación astronómica y es de mayor tamaño.

2. ¿Para qué aplicaciones son más indicadas las lupas binoculares y para cuáles los microscopios que poseen un solo ocular?

La lupa suele utilizarse para elementos que son relativamente grandes y que no precisan de alguna modificación mientras que los microscopios, al emplearse para observar elementos más pequeños, suelen necesitar de una preparación en las muestras para que puedan distinguirse los elementos al ser atravesados por la luz.

3. ¿Cuáles son las diferencias fundamentales que existen entre la lupa binocular y el microscopio óptico?

Pueden enmarcase en cuatro apartados:

• En la lupa la luz incide sobre el objeto observado desde arriba y la imagen que vemos se forma a partir de la luz transmitida por el objeto (iluminación por reflexión); en el microscopio lo que ocurre es que la luz incide sobre el objeto desde abajo y la imagen que observamos se forma a partir de la luz transmitida por dicho objeto (iluminación por transmisión).

• En las lupas el aumento que sufren las imágenes que se observan es menor que en los microscopios.

• La imagen que se observa mediante la utilización de la lupa tiene la misma orientación que el objeto, es decir, la imagen se ve derecha, mientras que con el microscopio se ve de forma invertida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com