ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SESIÓN INTERACTIVA: ADMINISTRACIÓN MIS EN SU BOLSILLO PREGUNTAS DEL CASO DE ESTUDIO


Enviado por   •  5 de Octubre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  4.908 Palabras (20 Páginas)  •  2.062 Visitas

Página 1 de 20

Universidad Tecnológica de Santiago

UTESA

[pic 1]

Estudiante:

Daliam A. Clase

Matricula:

1-127043

Materia:

Seminario de Informática

Profesora:

Ing. Ramón A. Martínez

Fecha:

29/09/2016

Capítulo 1.1

SESIÓN INTERACTIVA: ADMINISTRACIÓN

MIS EN SU BOLSILLO

PREGUNTAS DEL CASO DE ESTUDIO

  1. ¿Qué tipos de aplicaciones se describen aquí? sistema de registros médicos electrónicos MEDITECH y  ChainLinq Mobile

¿Qué funciones de negocios soportan?  Portal hacia los sistemas corporativos y la administración de la fuerza de ventas (CRM)

¿Cómo mejoran la eficiencia operacional y la toma de decisiones? La mejora en gran medida porque permite realizar muchas actividades que facilitan el manejo de la información de todas las actividades que se deben realizar, lo cual ayuda a tomar decisiones más acertadas.

2. Identifique los problemas que resolvieron los negocios en este caso de estudio mediante el uso de dispositivos digitales móviles. Problemas de comunicación, información y localización

3. ¿Qué tipos de negocios es más probable que se beneficien al equipar a sus empleados con dispositivos digitales móviles tales como iPhone, iPad y BlackBerry? En los negocios donde los dispositivos móviles sean comúnmente usados tales como: medicina, transporte, fábricas, etc.

4. El CEO de D.W. Morgan declaró: “El iPhone no representa una innovación, sino una revolución industrial. Cambia la forma en que podemos interactuar con nuestros clientes y proveedores”. Haga un análisis sobre las implicaciones de esta declaración.

El iPhone no es simplemente algo nuevo, sino que va mas allá porque se puede aprovechar para grandes cosas que cambiaran el modo de intercambio de información.

MIS EN ACCIÓN

Explore el sitio Web del Apple iPhone, el Apple iPad, la BlackBerry y el Motorola Droid; después responda a las siguientes preguntas:

1. Mencione y describa las capacidades de cada uno de estos dispositivos y dé ejemplos de cómo podrían utilizarse en las empresas.

  1. Apple iPhone 6s: cuenta con una alta capacidad de almacenamiento pantalla touch y un gran nivel de seguridad, se podría utilizar en las empresas. por ejemplo: para intercambio de información entres negocios.
  2. Apple iPad: cumple con capacidades similares a las del iphone por ejemplo: su tamaño tan coqueto se puede implementar para las reuniones.
  3. BlackBerry: integra el servicio de correo electrónico móvil desde 1999; aunque incluye las aplicaciones típicas de un teléfono inteligente: libreta de direcciones, agenda, calendario, lista de tareas, bloc de notas, navegador, aplicaciones de redes sociales, así como cámara de fotografía integrada en todos los dispositivos.
  4. Motorola Droid: posee soporte en banda dual 3G. Corre sobre el sistema operativo Android y posee una amplia pantalla touchscreen de 3.7 pulgadas, cámara de 5 megapixels, ranura microSDHC, Wi-Fi y GPS. Posee un diseño deslizante de costado que habilita un teclado QWERTY.

2. Mencione y describa tres aplicaciones de negocios descargables para cada dispositivo e indique sus beneficios en los negocios.

Dispositivos

Aplicaciones

beneficios

Apple iPhone 6s

1- oracle business indicators

2- sybase iAnywhere mobile office

3- SAP

1- ofrece información en tiempo real de los negocios

2- tener acceso seguro a los contactos y emails.

3- cargar los contactos al celular

Apple iPad

1-SalesForce

2- BizxMobile

3- Chatter

1- hacer seguimiento y gestionar las actividades comerciales

2- realizar evaluaciones de desempeño

3- mantener conectados a las personas de la organización y su CMR.

BlackBerry

1- skype

2- tungle.me

3- do not disturb

1- realizar videollamadas

2- calendarios para realizar reuniones con clientes

3- transferir llamadas automáticamente o descarcarlas

Motorola Droid

1-Tripit

2- Cashbook

3- Stocks

1- organizar los viajes

2-gestionar las finanzas

3- acceder a las bolsas de diferentes mercados

Capítulo 1.2

SESIÓN INTERACTIVA: TECNOLOGÍA

UPS COMPITE EN FORMA GLOBAL CON TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN

PREGUNTAS DEL CASO DE ESTUDIO

1. ¿Cuáles son las entradas, procesamiento y salidas del sistema de rastreo de paquetes de UPS?

 Entrada: inicio de sesión,

Procesamiento: información y

Salida: prueba de entrega a los clientes, o responder a sus dudas.  

2. ¿Qué tecnologías utiliza UPS? tecnología de información avanzada ¿Cómo se relacionan estas tecnologías con la estrategia de negocios de esta empresa?

3. ¿Qué objetivos de negocios estratégicos tratan los sistemas de información de dicha empresa? mantener un alto nivel de servicio al cliente, al tiempo que mantiene los costos bajos y aumenta la eficiencia de sus operaciones en general.

4. ¿Qué ocurriría si sus sistemas de información no estuvieran disponibles? La empresa no podría mantener el liderazgo en los servicios de entrega de pequeños paquetes

MIS EN ACCIÓN

Explore el sitio Web de UPS (www.ups.com) y responda a las siguientes preguntas:

1. ¿Qué tipo de información y servicios provee el sitio Web para individuos, negocios pequeños y grandes? Mencione estos servicios. Servicios domésticos, internacionales y de carga. UPS ofrece servicios de valor agregado tales como opciones de recolección y entrega, notificación de entrega y manejo especial para satisfacer sus necesidades de envío. (El ofrecimiento de servicios de valor agregado varía por país).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (32 Kb)   pdf (356.7 Kb)   docx (30.6 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com