ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preguntas del caso de estudio Sesión interactiva: Organizaciones. Sistemas de información


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2017  •  Tareas  •  547 Palabras (3 Páginas)  •  904 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Preguntas del caso de estudio

Sesión interactiva: Organizaciones.

Sistemas de información

Nombres:         Danays Cisternas

Larry Varas

Álvaro González

                                                        Asignatura         Sistemas de Información

Preguntas caso de uso

1.- ¿Qué tipos de sistemas se describen en este caso? Identifique y describa los procesos de negocios que soporta cada uno. Describa las entradas, procesos y salidas de estos sistemas.

Pulse: Funciona en la compañía para tomar y personalizar los pedidos mediante una interfaz de pantalla táctil, mantener las cifras de ventas y recopilar la información de los clientes. Esta utilizaba la modalidad de cliente grueso y eran computadores personales equipados que ejecutan Windows.

Pulse Evolution: Una tecnología la cual mejoraba la anterior en varias formas, usaba la anarquía de cliente ligero en la que estaciones de trabajo en red con poco poder de procesamiento independiente recogía los datos y los enviaba por internet a un PC Lenovo para que fuesen procesados. Estos PCs no poseen ventiladores ni discos duros, son más costosos, pero más fáciles de mantener, actualizar y es seguro.

Pizza Tracker: el sistema permite a los clientes ver una versión fotográfica simulada de su Pizza y hacer cambios en tamaños, ingredientes y luego de colocar el pedido pueden ver su progreso en línea.

Iphone: Los clientes de Pizza Hut pueden colocar pedidos a través de IPhone.

Mensajes de Textos: Los clientes de Papas Jones utilizan mensajes de textos para hacer sus pedidos.

2. ¿Cómo ayudan estos sistemas a que Domino’s mejore su desempeño de negocios?

Los ayuda teniendo una mayor comunicación con los clientes, a saber lo que ellos detalladamente quieren y así poder ofrecerles lo mejor. Además de saber en que proceso va su Pizza a cada minuto y en cuanto tiempo la tendrán en su casa, es algo que los clientes valoran mucho y por eso prefieren a Domino’s Pizza. También les ayuda a ellos como empresa tener un mejor renombre entre las demás pizzerías y así poder competir desde un mejor lugar.

3. ¿Cómo mejoró el sistema de pedidos de pizza en línea al proceso de ordenar una pizza de Domino’s?

Fue una gran mejora, ya que lograron una buena percepción en cuanto a su proceso de pedidos. Los costos se han reducido porque el nuevo sistema se actualiza más fácil y no necesita tantos hardwares.  

4. ¿Qué tan efectivos son estos sistemas para dar a Domino’s una ventaja competitiva? Explique su respuesta.

Resulta muy efectivo, ya que al momento de implementarlos la competencia no los usaba, y ahí le da una ventaja muy grande sobre ellos. El sistema Pulse mejoró el servicio al cliente, redujo los tiempos de compras y gracias a eso los clientes estaban más satisfechos. Luego con Pulse Evolution y Tracker todo lo bueno que habían hecho con Pulse fue aún mejor y los clientes estaban más satisfechos con el servicio, sobre todo con poder saber en que proceso estaba la pizza y cuanto tiempo quedaba para poder disfrutarla.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (65.9 Kb)   docx (17.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com